Estimular el Apetito con Ciproheptadina para Aumentar Masa Muscular

Cuado estás tratando de Aumentar Masa Muscular es necesario tener una alimentación abundante y de calidad.

En muchos casos puede presentarse el problema de no tener el suficiente apetito para comer los alimentos necesarios.

Ese problema lo puedes solucionar tomando Ciproheptadina como Estimulante del Apetito.

La Ciproheptadina no es un Esteroide, siendo farmacológicamente un antihistamínico, y produce aumento de la sensación de hambre si se toma un rato antes de las comidas.

Además de su efecto estimulante del apetito, posee efecto anticatabólico al actuar bloqueando el cortisol que es una hormona catabólica. De esta forma produce un efecto sinérgico para ganar voumen muscular cuando se usa junto a un Esteroide.

En uno de mis primeros ciclos, hice un monociclo con Estanozolol a dosis bajas, pero no tenía resultados de aumento de peso y volumen. Adicioné ciproheptadina al ciclo antes de cada una de las comidas principales, y el aumento del apetito fue inmediato y comencé a aumentar peso y volumen muscular en forma notoria.

Su efecto colateral es producir somnolencia, la cual puede en cierta forma contrarrestarse tomado cafeína, café, te, mate o algún otro tipo de infusión que contenga cafeína. Otra posibilidad es no tomarla en los momentos anteriores a la realización de alguna tarea que exija mucha concentración o prestar mucha atención, como por ejemplo manejar vehículos durante un tiempo prolongado.

La Ciproheptadina es una solución para los casos en que la inapetencia te impide lograr Aumento de Masa Muscular.

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , , | Leave a comment

¿Esteroides Orales o Inyectables?

Brandon Curry, Mr. Olympia 2019

La forma en que normalmente se utilizan los Anabólicos Esteroides puede ser oral o inyectable. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas.

Esteroides Orales:

Los Esteroides de uso oral tienen la ventaja obvia de que no hay que pincharse, lo cual los hace atractivos sobre todo para los principiantes que quieren evitar las inyecciones.

Los orales al ingresar al organismo a través del aparato digestivo, pueden ser destruídos en un gran porcentaje Es por eso que muchos Esteroides orales son modificados químicamente siendo 17-alfa-aquilatados, lo cual posibilita que puedan ser usados eficientemente en forma oral. Esta modificación química es lo que hace que estas presentaciones tengan hepatotoxicidad, la cual puede ser mayor o menor según el Esteroide.

Los Esteroides orales, los cuales generalmente vienen como comprimidos o cápsulas, en general deben ser tomados diariamente, en una o más tomas según el Esteroide, ya que al no estar esterificados se metabolizan y eliminan del cuerpo más rápidamente.

Entre éstos encontramos el Estanozolol, Dianabol, Oximetolona, Oxandrolona, algunas presentaciones de Testosterona, alguna presentación de Primobolan, existe una presentación no muy frecuente de Nandrolona oral, etc.

Aparte de todo ésto poseen las ventajas y desventajas de cada Esteroide en particular.

Esteroides Inyectables:

Los Esteroides inyctables pueden venir o no esterificados. Los esteroides esterificados tienen agregada una cadena de éster, la cual aumenta la duración de su efecto haciendo que se libere lentamente.

Esta esterificación, dependiendo de la cadena de éster que esté unida al esteroide, puede tener mayor o menor duración. Por ejemplo la Testosterona como Propionato tiene una duración más bien corta se debe inyectar con mayor frecuencia siendo lo ideal que sea diariamente o día por medio. En cambio la Testosterona como Enantato se aplica 1 vez a la semana con excelentes resultados.

Los inyectables tienen mucho menor impacto sobre el hígado. En caso de que se use un Esteroide que es hepatotóxico como el Dianabol, pero en presentación inyectable, su hepatotoxicidad es menor ya que se evita el primer paso por el hígado que se da durante la absorción del Esteroide por medio del aparato digestivo.

En general se dice que la dosis de un inyectable a lo largo del tiempo sería algo menor que la de un oral.

Los inyectables en general vienen en vehículo oleoso, es decir disueltos en aceite para inyección. En algunos casos pueden venir en vehículo acuoso, es decir disueltos en agua para inyección, como en algunos casos puede venir el Estanozolol. Se aplican casi siempre por vía intramuscular, aunque en algunos casos algunas presentaciones puede usarse subcutáneas. Una desventaja podría ser el dolor que producen algunas inyecciones, lo cual depende del producto utilizado, de la zona de inyección, de la sensibilidad de la persona, etc.

La mayoría de los Esteroides tienen presentación inyectable: Testosterona, Nandrolona, Boldenona, Primobolan, Estanozolol, Dianabol, Trembolona, etc.

Conclusión:

Los Esteroides Orales e inyectables tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de cada usuario usar una o ambas presentaciones. Pero pueden usarse combinando los orales con los inyectables aprovechando la combinación de sus efectos y las ventajas de cada uno.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Técnica del 21 para Bíceps

La Técnica del 21 es una forma de entrenamiento que puede aplicarse a cualquier grupo muscular, pero que tiene un uso más frecuente en el entrenamiento de los bíceps por ser particularmente efectiva para este músculo.

Consiste en hacer la siguiente secuencia por ejemplo de flexiones de bíceps en el banco Scott:

  • Hacer 7 repeticiones parciales desde el punto de descanso en que se tiene la pesa antes de empezar el movimiento, hasta la mitad del recorrido, desde ahí volver al punto de inicio y repetir el movimiento.
  • Hacer 7 repeticiones parciales desde la mitad del recorrido hasta el punto de máxima contracción del bíceps, es decir la parte superior del recorrido. desde ahí volver hasta la mitad del recorrido y repetir el movimiento.
  • La tercera fase consiste en hacer 7 repeticiones completas desde el punto de descanso del movimiento hasta la máxima contracción.

Se logra un trabajo muy intenso de los bíceps y una máxima congestión.

Deben usarse pesos relativamente livianos que nos permitan hacer los 21 movimientos, pero lo suficientemente pesados para que la última repetición coincida con el fallo muscular.

Algunos usan una secuencia distinta de las 3 etapas del ejercicio:
– Comienzan con la pesa en la parte más alta del movimiento, es decir en la posición de contracción máxima, de ahí se desciende hasta la mitad del recorrido y se vuelve al punto de máxima contracción, de esta forma 7 veces.
– Luego hacen 7 repeticiones en el trayecto desde el punto inferior de descanso del movimiento hasta la mitad del recorrido.
– Luego hacen 7 repeticiones del movimiento completo.

Después de realizar un Entrenamiento intenso de los Bíceps, sin excedernos para no sobreentrenar, debemos dar descanso al músculo para aprovechar en forma adecuada las etapas de recuperacíon y de hipertrofia muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular | Tagged , , | Leave a comment

Las Fibras Musculares: ¿Cuáles Estimular para Ganar Volumen Muscular?

Existen 3 tipos de fibras musculares las cuales se comportan de manera diferente de acuerdo al esfuerzo o ejercicio que realices.

  • Fibras Musculares Lentas o Rojas: Son fibras que generan poca fuerza, tienen alta resitencia a la fatiga, sirven para esfuerzos de larga duración y baja intensidad. No necesitan grandes cargas para ser reclutadas y empezar a actuar. Su funcionamiento es aeróbico y de resistencia.
  • Fibras Musculares Rápidas o Blancas: Son fibras musculares que generan mucha fuerza, sirven para esfuerzos de corta duración, explosivos y de mucha intensidad, pero se fatigan rápidamente. Utilizan como fuente de energía el glucógeno. Poseen una alta energía anaeróbica y una reducida capacidad aeróbica.
  • Fibras Musculares Intermedias: poseen características intermedias entre las fibras musculares lentas y rápidas.

La fibras musculares rápidas o blancas son las que tienen mayor potencial para la hipertrofia muscular, ya que son las que más crecen.

Por eso en general, si quieres Ganar Volumen Muscular, debes enfocarte principalmente en desarrollar las fibras musculares rápidas, pero también debes entrenar las fibras musculares lentas e intermedias.

Ésto varía según el tipo de músculo, ya que los distintos grupos musculares tienen predominio de alguno de estos tipos de fibra muscular.

Por ejemplo:

– Los músculos de las piernas, sobre todo los gemelos, tiene mayor cantidad de fibras musculares lentas, por lo tanto responden bien a alto número de repeticiones. Los cuádriceps tienen un poco más equilibrada la cantidad de fibras musculares, por eso responden bien a las altas repeticiones y a las bajas repeticiones por serie.

– Los músculos de los brazos tiene bastante cantidad de fibras musculares rápidas, por eso se obtienen buenos resultados con pocas repeticiones por serie.

Otro factor a tener en cuenta es que algunas personas genéticamente están dotadas de mayor o menor cantidad de algún tipo de fibras, lo cual les confiere una mayor o menor capacidad para ejercicios de fuerza o ejercicios aeróbicos.

En resumen: para Aumentar Masa Muscular debes focalizarte en las fibras musculares blancas o rápidas, pero sin olvidar las intermedias y las lentas que pueden aportarte una ganancia de volumen adicional.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , | Leave a comment

Post-Ciclos Mal Armados: Malos Resultados y/o Peligro para la Salud

Hoy estuve leyendo la información de un laboratorio mexicano que incluye entre sus consejos “proviron para el post-ciclo”, con lo que demuestran su falta de conocimiento sobre Fisiología y Farmacología.

El Proviron o Mesterolona es un fármaco de naturaleza Esteroide, y a su vez posee un efecto Antiestrogénico que lo convierte en un protector contra la ginecomastia y la retención de líquidos.

Además posee efecto androgénico pudiendo utilizarse como terapia de reemplazo hormonal de la testosterona. Pero es solamente de “reemplazo” durante períodos en que la producción natural de testosterona por parte de los testículos se encuentra disminuida. Su androgenicidad además tiene la consecuencia de disminuir esa secreción natural de testosterona endógena.

En el Post-Ciclo se trata de revertir o prevenir los efectos colaterales de los Esteroides, por lo cual resulta inadecuado para prevenir la ginecomastia en el Post-Ciclo, usar un fármaco que estaría disminuyendo la producción natural de testosterona en el organismo.

La prevención de la ginecomastia en el Post-Ciclo debe ser a base de Antiestrogénicos como Tamoxifeno o Clomifeno.

El Clomifeno es más conocido por su uso para estimular la producción de testosterona, pero además es antiestrogénico.

El Tamoxifeno es más conocido como Antiestrogénico pero también posee un efecto estimulante sobre la secreción de testosterona.

En ambos fármacos, el efecto de regulador hormonal para estimular la testosterona segregada por los testículos es leve y si ésta está realmente inhibida, en general son insuficientes y es necesario recurrir a la HCG.

El Proviron es muy efectivo y útil para prevenir la ginecomastia durante el Ciclo, pero nunca en el Post-Ciclo.

Es por eso que siempre aconsejo no guiarse por los consejos de los pseudogurús que abundan en los gimnasios, ni guiarse por la información posteada en los foros donde cualquier persona postea cualquier idea errónea.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad | Tagged , , , | Leave a comment

Boldenona: Esteroide para Ganancias de Masa Muscular Magra

La Boldenona es un Anabólico Esteroide que tiene un buen efecto anabólico y moderadas propiedades androgénicas, es decir que su efecto para Ganar Volumen Muscular es mayor que su actividad androgénica

La Boldenona produce ganancias en masa muscular de calidad pero más lentas que las producidas por otros Esteroides como por ejemplo el Dianabol.

Una gran ventaja de la Boldenona es su buen efecto de Aumento de Masa Muscular además de la inocuidad en cuanto a efectos colaterales.

Tiene poca tendencia a la aromatización, siendo por lo tanto poco riesgosa con respecto a producir ginecomastia. De todos modos es recomendable el uso de Antiestrogénicos como prevenivos.

Otra ventaja consecuencia de la poca probabilidad de aromatización es la poca o nula retención de líquidos.

Produce también aumento del apetito, lo cual potencia las ganancias de volumen muscular al ingerir mayor cantidad de nutrientes.

Produce vasodilatación venosa mientras realizas ejercicios y causa un incremento en los glóbulos rojos dando una gran vascularidad.

Con respecto a los efectos colaterales son pocos y se presentan con poca frecuencia. Cuando aparecen es por no haber tomado las medidas preventivas. Entre estos, que rara vez se producen, podemos mencionar: ginecomastia, acné, etc.

Al ser muy poco androgénico, los problemas de impotencia sexual transitoria son poco frecuentes al usarse en dosis moderadas durante períodos no muy extensos, pudiendo en caso de presentarse recurrirse en dichos casos a la Gonadotrofina Coriónica Humana.

En mujeres usándolo en la dosis adecuada, no se presentam síntomas de virilización, pero en dosis más altas puede aparecer dicho problema.

Se puede combinar con otros Esteroides como la Testosterona por ejemplo para potenciar su efecto, y también con Esteroides como el Estanozolol, etc.

Es un excelente Esteroide para obtener Ganancias de Masa Muscular Magras y que sirve tanto para Período de Volumen como para Período de Definición.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , , , | Leave a comment

CICLOS DE ESTANOZOLOL PARA AUMENTO DE MASA MUSCULAR

El Estanozolol es un Esteroide que usándolo solo en Monociclo, tiene un efecto de Aumento de Volumen Muscular, con mínimos efectos colaterales.

Si se usa en combinación con otros Esteroides, ya sean orales o inyectables, el efecto del Estanozolol se potencia, obteniéndose excelentes Ganancias de Volumen Muscular.

El Estanozolol puede usarse por vía oral o inyectable.

Posee cierta hepatotoxicidad por ser un Esteroide 17-alfa-alquilatado, pero puede usarse sin problemas en personas que tienen una funcionalidad hepática normal, y es mejor todavía si se agrega un Protector Hepático.

Es raro que se produzca aromatización con la consecuencia de ginecomastia y retención de líquidos, pero a dosis altas por tiempo prolongado en algún caso puede darse, por lo tanto es recomendable el uso de Antiestrogénicos.

El Estanozolol puede combinarse con Dianabol, Nandrolona, Testosterona, Boldenona, Trembolona, y prácticamente con cualquier Esteroide.

Es importante, para que se produzca el Aumento de Masa Muscular, que se realice una Alimentación alta en proteínas y calorías, un buen Entrenamiento y Descanso.

El Estanozolol es un Producto excelente para quienes se inician en el proceso de Ganar Volumen Muscular, por sus buenos efectos y la casi inexistente posibilidad de efectos colaterales a dosis moderadas y por un tiempo de duración que no sea excesivo.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Bajar de peso - Quemar grasas, Ganar volumen muscular | Tagged , , , , | Leave a comment

¿Qué Factores son Necesarios para Aumentar Masa Muscular?

Resultado de imagen para Dexter Jackson,Para Aumentar Masa Muscular debemos tener en cuenta los siguientes Factores que son indispensables para lograrlo:

– Entrenamiento.
– Descanso.
– Alimentación.
– Suplementación y Fármacos.

Muchas personas entrenan en el gimnasio durante años y no logran aumentar masa muscular en la forma que desean, y la causa es que están fallando en algunos de los aspectos mencionados.

El Entrenamiento correcto para Ganar Volumen Muscular es el que se basa en hacer las series “al fallo”, es decir que la última repetición la serie es cuando ya te es imposible realizar otra repetición, por haber llegado al límite de tu fuerza. Es conveniente entrenar en forma intensa pero sin prolongar demasiado la duración de la sesión. Es común observar en el gym a personas que entrenan horas todos los días y no logran buenos resultados. La Rutina debe debe modificarfse periódicamente a fin de no provocar acostumbramiento de los músculos a determinadas formas de ejercitación lo cual sería contraproducente para lograr hipertrofia muscular.

El Descanso después de una sesión de Entrenamiento, debe ser suficiente para que el músculo tenga una fase de recuperación y posteriormente una fase de crecimiento. Si el descanso no es el adecuado, no podrás aumentar masa muscular. Es un error creer que cuando más entrenas y menos descansas se logran mejores resultados.

La Alimentación es un factor fundamental, ya que es  lo que va a aportar los nutrientes para lograr la hipertrofia muscular y la energía para realizar los entrenamientos. Se deben consumir muchas proteínas y mantener un alto aporte de calorías. Sin una nutrición adecuada resulta imposible aumentar masa muscular.

La Suplementación con productos naturales refuerza los nutrientes que se reciben con los alimentos, y hay otros suplementos que mediante algunas sustancias naturales pueden estimular la secreción de hormonas endógenas como la testosterona o la hormona de crecimiento.

Además existen Fármacos que pueden ser tanto Esteroides como No Esteroides, tienen un efecto mucho más potente para aumentar masa muscular que los anabólicos naturales, debiendo utilizarse con más cuidado para evitar los efectos colaterales. Usándolos en forma adecuada son muy efectivos y sus efectos indeseables pueden contrarrestarse.

Realiza Entrenamientos intensos pero sin sobreentrenarte, Descansa lo suficiente, come los Alimentos adecuados y utiliza los Suplementos y/o Anabólicos correctos, y podrás Aumentar Masa Muscular.

Cabe agregar que si no se utilizan Esteroides, los resultados de Aumento de Masa Muscular en general no llegan a ser tan notorios.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Nutrición | Tagged , , , | Leave a comment

Fármacos Reparadores de Lesiones

Resultado de imagen para lesiones fisicoculturismoEs bastante común en Fisicoculturismo, o en cualquier práctica con pesas en la que se trabaje al fallo o al límite de la fuerza, que se puedan producir lesiones musculares, tendinosas, articulares, etc.

Dentro de los Fármacos que se utilizan para Aumentar Masa Muscular, existen algunos que tienen un efecto reparador de lesiones.

Por ejemplo, entre los Esteroides, la Nandrolona y la Oxandrolona en muchos casos brindan alivio a lesiones articulares y/o tendinosas. Se cree que pueden estimular la producción de colágeno fortaleciendo las articulaciones y los ligamentos, y que también aumenta la síntesis del fluido articular.

Otro Fármaco de naturaleza No Esteroide, es la Hormona de Crecimiento, que puede ayudar a reparar lesiones teniendo efecto protector sobre el tejido conjuntivo, reforzando los tendones, ligamentos. huesos y cartílagos, dando protección contra lesiones que a veces se dan en los Ciclos de Esteroides cuando se produce un rápido aumento de la fuerza muscular.

Otro Producto Natural que si bien no es para Aumentar Masa Muscular se usa en Fisicoculturismo para fortalecer los distintos tejidos, y es beneficioso para su uso como reparador de lesiones, es la Glucosamina, que ayuda a curar lesiones articulares y tendinosas.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular | Leave a comment

Proviron como Preventivo de Ginecomastia y Retención de Líquidos

Resultado de imagen para mister olympia 2019 competidores
La Mesterolona, más conocida por su nombre comercial Proviron, es un esteroide de uso oral que se usa en Fisicoulturismo para prevenir la aromatización de otros Esteroides Anabólicos.

La aromatización puede producir ginecomastia y retención de líquidos.

Cuanto más androgénico es un esteroide, más probabilidades tiene de aromatizar, lo cual puede evitarse con el Proviron.

Su uso terapéutico es para tratar la disfunción sexual a consecuencia de bajos niveles de testosterona por hipogonadismo. El Proviron inhibe la producción de testosterona natural, pero incrementa la líbido por ser bastante androgénico.

La capacidad anabólica del Proviron es demasiado reducida como para ser utilizado para ganar volumen muscular.

El uso que se le da es como Antiestrogénico durante los Ciclos de Anabólicos Esteroides. El Proviron se une a los receptores de estrógenos y a la enzima aromatasa, lo que reduce la actividad estrogénica.

El Proviron da ese aspecto de dureza muscular o rocosidad, ya que por sus propiedades antiestrogénicas evita la retención de líquidos.

En resumen, son varios los beneficios del uso de Proviron o Mesterolona en un Ciclo de Esteroides Anabólicos, ya que para previene y contrarresta los efectos secundarios como la ginecomastia, retención de líquidos. Además produce un aumento de la líbido.

En mujeres no es muy conveniente usarlo, ya que puede producir virilización.

Proviron no debe usarse en Post-Ciclos como muchos inexpertos piensan, ya que es un Esteroide, y si bien protegería de la ginecomastia al usuario, seguiría inhibiendo la secreción natural de testosterona por parte de los testículos.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://ricardocondis.com/asesoramiento.html

Posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad | Leave a comment