El Estanozolol para Ganar Volumen y para Definición

El Estanozolol es un Esteroide con efecto anabólico y débilmente androgénico, y es uno de los que tienen menor incidencia de efectos colaterales.

Puede usarse durante Períodos de Volumen, combinándolo con otros Esteroides, con excelentes resultados. El Aumento de Masa Muscular es intenso combinándolo con Testosterona, Nandrolona, Dianabol, Oximetolona, etc.

También, al ser un Esteroide que prácticamente no produce retención de líquidos, también se utiliza en Períodos de Definición. Se puede combinar con otros Esteroides como la Testosterona, Trembolona, Boldenona, Primobolan, etc.

Contrariamente a lo que se cree, y debido a la información confusa que hay en los foros, muchos piensan que los Esteroides utilizados durante el Período de Definición van a producir la Quema de Grasas, lo cual no es tan así, ya que si no se acompaña con una Dieta de Definición estricta no se producirá la Quema de Grasas.

Cuando se utiliza Estanozolol y se quieren aprovechar al máximo los efectos del mismo, debe cuidarse de que sea Estanozolol en realidad, ya que existen presentaciones falsas en las que se hace pasar Metiltestosterona (Esteroide obsoleto y muy barato) por Estanozolol, lo cual es particularmente peligroso más que todo en Mujeres, debido a la alta androgenicidad de la Metiltestosterona.

Por eso recomiendo siempre comprar a un Proveedor que se sepa que es de confianza, y no basarse exclusivamente en las marcas ya que hacer una falsificación bueno es sumamente fácil. Tampoco recomiendo estar comprando a los mercachifles que andan en los gimnasios vendiendo su baratija de baja calidad.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
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Las Lesiones Musculares y Articulares

En muchos casos se producen Lesiones Musculares y Articulares como consecuencia de las Rutinas Con Pesas Para Aumentar Masa Muscular.

Este es un problema que puede retrasar nuestros planes de Aumentar Masa Muscular y en muchos casos producirnos graves problemas en nuestro cuerpo.

Dichas lesiones generalmente se producen por errores en la realización de la rutina o por sobreentrenar.

Una de las causas es no realizar un calentamiento adecuado del grupo muscular que se va a trabajar. Antes de realizar las series efectivas se deben realizar series con peso liviano de alrededor de 12 a 15 repeticiones según el grupo muscular a fin de calentar. Después puede ir subiéndose el peso.

Otra de las causas puede ser trabajar con pesos excesivos que sobrepasen el límite de resistencia de músculos, tendones, articulaciones, etc. El entrenamiento debe ser gradual, aumentándose de a poco los pesos de sesión a sesión.

El uso de Esteroides, al incrementar tanto la fuerza muscular, puede predisponer en algunos casos a que el peso excesivo usado produzca una lesión.

Trabajar siempre con pesos muy pesados no aplicando la periodicidad del entrenamiento también puede provocarlas.

Hacer las repeticiones realizando rebotes y balanceos también puede ser causa de lesiones, además de disminuir la calidad del trabajo muscular.

Otra causa de lesiones es la adopción de posturas incorrectas al realizar algunos ejercicios, como la sentadilla por ejemplo: la posición correcta es hacerla hundiendo la cintura y sacando hacia atrás los glúteos, además de lo importante que es colocarse el cinturón de levantamiento si se usan pesos elevados.

También puede provocar lesiones el seguir entrenando en el período de definición con la misma intensidad y pesos que se entrenaba en el período de volumen, ya que el organismo es ese momento está recibiendo menos nutrientes.

Las lesiones más comunes son los desgarros que consisten en la rotura de fibras musculares. Esta rotura puede ser parcial o total del músculo.

Otro tipo de lesiones frecuentes son las tendinitis, distensiones de ligamentos, rotura de ligamentos, esguinces, etc.

En la mayoría de los casos, para las lesiones se aconseja reposo, aplicación de frío en un primer momento, en algunos casos  inmovilización, antinflamatorios y la consulta inmediata con el médico traumatólogo.

Si se aplican las precauciones mencionadas podemos minimizar el problema de las lesiones musculares y articulares.

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Ginecomastia, un Riesgo de algunos Esteroides

La ginecomastia es un efecto colateral que se puede dar en hombres que usan esteroides, sobre todo si son muy androgénicos.

La ginecomastia se puede presentar como una tumefacción, hinchazón o formación de un nódulo en una tetilla o en ambas.

La causa de esta es un proceso que se llama “aromatización”, mediante la cual, la acción de la enzima aromatasa, las hormonas masculinas (testosterona y derivados) se transforman en hormonas femeninas (estrógenos).

Este efecto se produce más frecuentemente cuando se usan Esteroides muy androgénicos como la Testosterona en sus distintas presentaciones, el Dianabol, la Oximetolona, etc.

La ginecomastia se puede prevenir y en caso de presentarse también puede realizarse tratamiento.

Los Fármacos Preventivos son:

  • Antiestrogénicos como el Citrato de Clomifeno y el Tamoxifeno.
  • Inhibidores de la aromatasa como el Anastrozol (Arimidex).
    Mesterolone (Proviron), que es un esteroide androgénico con poco efecto anabólico y que no aromatiza, y se usa también como prevención de la ginecomastia.
  • Mesterolona (Proviron), que es un esteroide androgénico con poco efecto anabólico y que no aromatiza, y se usa también como prevención de la ginecomastia.

Como tratamiento una vez que se presentó, es muy útil el Tamoxifeno.

Se cree que algunos casos de ginecomastia pueden mejorar con el consumo diario de aceite de lino.

Otra alternativa de tratamiento para casos avanzados es la cirugía.

El uso de antiestrogénicos se debe hacer en los períodos de ciclo de los esteroides y también se debe utilizar en el Post-Ciclo para evitar el problema de la ginecomastia.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Matrícula Fisicoculturismo Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación y Entrenador Personal Matrícula Nº 1121, Argentina. http://www.RicardoCondis.com https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar Solicite Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr Solicite Asesoramiento desde cualquier país: http: // RicardoCondis. com / asesoramiento.html

 

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La Increible Transformación de Shawn Rhoden, actual Mister Olympia

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Resulta motivadora la historia de la transformación a lo largo de los años del actual Mister Olympia Shawn Rhoden, que a los 43 años de edad ganó la Competencia de Fisicoculturismo más importante del mundo, constituyéndose en el Fisicoculturista de mayor edad que ganó ese Título.

Shawn Rhoden nos ha demostrado que con voluntad y perseverancia, si sabemos a dónde queremos llegar, tenemos las posibilidades de conseguir lo que queremos.

Nació en Jamaica y después emigró a Estados Unidos, en donde a los 17 años tuvo su primer contacto con las pesas, actividad que en ese momento no le gustó mucho.

Comenzó a entrenar y consiguió ganar varias competencias.

En el año 2003 su padre que era su principal fan, enfermó de cáncer y murió al poco tiempo. A consecuencia de este acontecimiento, Shawn quedó sumido en un estado depresivo que lo llevó al alcoholismo, dejando de entrenar desde el año 2003 al 2009.

En el 2009 pudo salir del alcoholismo, período que según él fue una tortura pasar por el período de desintoxicación y el síndrome de abstinencia.

Y volvió a competir para convertirse en el Fisicoculturista más veterano en ganar el Mister Olympia, destronando a Phill Heath, quien había ganado este título 7 veces.

“Cada vez que alguien me dice que no puedo o no voy a tener éxito, me acuerdo de esta imagen. Hubo un momento en mi vida en que estuve en mi punto más bajo, era un alcohólico, estaba deprimido y tenía pensamientos suicidas después de la muerte de mi padre”, escribió en una publicación.

“He estado en el infierno y he regresado. Bebía todos los días, el número de la pizzería estaba en el marcado rápido, y los pastelitos, cupcakes y bollos de miel se apilaban en mi mesa de noche”, detalló el nuevo campeón del Mister Olympia 2018.

“¿Cómo vences a un hombre que no tiene nada que perder? Nunca dejes de creer en ti mismo. Nunca te rindas. Nunca dejes de pelear. Lucha hasta que no haya nada más por lo que pelear” dijo Shawn Rhoden tras ganar el Mister Olympia.

Shawn además del premio se llevó 400 mil dólares en efectivo.

El culturista festejó en el escenario junto con su esposa y su pequeña hija: ”Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue ganar el Mr Olympia, y ese momento fue más especial aun porque mi familia estuvo en el escenario conmigo. Siempre están a mi lado, ver la expresión de mi hija me pone de rodillas. Ver lágrimas de alegría en sus mejillas hace que mi corazón sonría”, escribió junto a una foto de ellos tres celebrando.

Como conclusión cito una frase de Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes estás en lo cierto”. Shawn Rhoden pensó que podía, y pudo lograr su objetivo.

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La Creatina y su uso para Aumentar Masa Muscular

Un suplemento natural que se utiliza mucho en Fisicoculturismo es la Creatina. Su efectos sobre los músculos es el aporte de energía para la contracción de las fibras musculares.

Además produce una hiperhidratación de las células musculares, provocando un aumento del tamaño de las mismas, con el consecuente aumento de volumen muscular.

La Creatina viene generalmente como Monohidrato de Creatina, aunque algunas presentaciones incluyen piruvato de creatina, y se administra de la siguiente manera:

  1. Etapa de carga: Se consumen 20 a 30 gramos diarios (0,3 gr. por kilogramo de peso corporal) de creatina por día durante una semana.
  1. Etapa de mantenimiento: Se disminuye la dosis a 2 a 10 gramos por día. Se toma con la comida posterior al entrenamiento. También puede tomarse la dosis dividida una antes y otra después del entrenamiento. Antes del entrenamiento prepara al músculo para la exigencia del ejercicio, aportándole energía. La dosis que se toma después del entrenamiento repone la energía muscular.

Es recomendable mezclar la creatina con alguna bebida de alto contenido glucémico como el jugo de manzana o uva.

La Creatina pero no como monohidrato, sino como Etil Ester posee mayor capacidad de absorción y de asimilación que como monohidrato. No retiene líquidos. No es necesario hacer fase de carga . Para mayores efectos es bueno tomar de 6 a 8 vasos de agua por día. El efecto de no retener líquidos es beneficioso en el período de definición.

Por supuesto, como todo suplemento natural ayuda mucho, sobre todo si se combina con Esteroides. Pero por supuesto que por sí sola la Creatina no tiene el efecto espectacular que tienen los Esteroides.

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Entrenamiento de Preagotamiento para Ganar Volumen Muscular en Pectorales

preagotamiento

Entrenamiento de Preagotamiento para Ganar Volumen Muscular en los Pectorales

 

Todos los grupos musculares responden muy bien al preagotamiento, pero el pecho es uno de los que presentan mayores ganancia de masa muscular con dicha técnica.

Algunos por razones anatómicas o de técnica, para realizar el ejercicio de fuerza en banco o press de banca, hacen más fuerza con los tríceps y la porción anterior del deltoides que con los pectorales. En muchos de estos casos las personas no logran ganar masa muscular en el pecho en forma satisfactoria, pero consiguen buenos resultados con la técnica de preagotamiento.

El preagotamiento consiste en realizar un ejercicio complementario o de aislamiento haciendo trabajar el músculo elegido sin ayuda de otros grupos musculares, para luego realizar un ejercicio básico o compuesto. Por ejemplo: para el caso de pectorales se pueden realizar aperturas y luego press de banca.

Por ejemplo, combinaciones para preagotamiento de pectorales que dan muy buenos resultados para aumentar volumen muscular serían las siguientes:

Combinación 1:

1. Aperturas en banca plana o inclinada, o peck deck.
2. Press de banca plano o inclinado con agarre ancho.

Combinación 2 más intensa y variada:

1. Aperturas en banca plana o inclinada.
2. Press de banca inclinado con agarre ancho.
3. Press de banca plano con mancuernas.
4. Fondos en paralelas.

De esta forma se realizó 1 ejercicio complementario seguido por 3 ejercicios básicos.

Al hacer primero un ejercicio complementario y luego un ejercicio básico, primero se trabaja al pectoral en forma específica logrando preagotarlo y luego lo sigue trabajando con la ayuda de otros músculos sinergistas, logrando una máxima exigencia para pectorales, y como consecuencia un excelente efecto para aumentar volumen muscular.

Esta técnica de preagotamiento no debe ser empleada por principiantes, para evitar lesiones y sobrentrenamiento.

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Las Proteínas y los Aminoácidos, Nutrientes Fundamentales para Ganar Volumen

Proteínas para Aumentar Masa MuscularPROTEÍNAS

El aporte de proteínas en la alimentación es fundamental para Ganar Volumen Muscular, ya que el tejido muscular está formado por proteínas.

Las Proteínas pueden obtenerse de los distintos tipos de carne (vacuna, de ave, de pescado, etc.), huevo, lácteos, etc. Las más usadas en los suplementos son la proteína de clara de huevo (albúmina) y la proteína de suero, siendo ésta última la de mejor calidad entre todas. La proteína de soja no se utiliza con demasiada frecuencia en Fisicoculturismo.

Tomando un suplemento proteico después de una sesión de entrenamiento, se mantiene el balance positivo de nitrógeno, lográndose el Aumento de Masa Muscular.

La proteína de suero tiene las siguientes ventajas:
- Conserva una cierta cantidad de inmunoglobulinas que ayuda a mantener el sistema inmunológico.
- Contiene una proporción muy alta de aminoácidos ramificados lo cual aumenta el anabolismo y disminuye el catabolismo.
- Impulsa la producción de glutatión que es un potente antioxidante. – Contiene cuadrapéptidos que disminuye la fatiga muscular.
- Tiene un valor biológico muy alto. Pueden tomarse varias dosis por día de cualquier producto a base de proteínas, que pueden ser de 20.000, 50.000 o más miligramos.
Algunas personas toman una dosis al levantarse, otra a media mañana, otra a media tarde, otra antes y después del entrenamiento.

AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son los componentes de los que están formadas las proteínas.

Son ocho los aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el organismo por lo que deben obtenerse de los alimentos o suplementos, se les llama aminoácidos esenciales.

Su aporte es indispensable para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos musculares.

Estos aminoácidos pueden consumirse directamente como aminoácidos o como proteínas, las que posteriormente al ser digeridas se convierten en aminoácidos.

Existen productos variados a base de aminoácidos, vienen en tabletas, cápsulas o en polvo.

La mayoría de dichos productos están compuestos por aminoácidos de cadenas ramificadas (BCAA), aminoácidos libres, dipéptidos, tripéptidos, polipéptidos, etc. Algunos ejemplos de aminoácidos utilizados son: L-leucina, L-valina, L-isoleucina, glutamina, etc.

Son el resultado del hidrolizado de proteínas (proteína de suero, proteína de colágeno, lactoalbúmina, hígado vacuno. Las tabletas suelen venir de 1.000 , 1.500 , 2.000 , 2.500 mg. o en cantidades mucho más altas. Se toma una dosis media hora antes del entrenamiento y después del mismo. Pueden tomarse varias dosis por día.

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STH u Hormona de Crecimiento, Complemento Ideal para los Esteroides, para Ganar Volumen y Quemar Grasas

La STH u Hormona de Crecimiento, es un fármaco que agrega grandes beneficios si se usa combinada con Esteroides.

Al utilizarla combinada con Esteroides, produce Aumento de Masa Muscular muy intenso, y además Quema de Grasas.

Si se usa sola sin Esteroides, se produce la Quema de Grasas, pero el Aumento de Volumen Muscular no es significativo.

Tiene efecto protector sobre el tejido conjuntivo, reforzando los tendones, ligamentos. huesos y cartílagos, dando protección contra lesiones que a veces se dan en los Ciclos de Esteroides cuando se produce un rápido aumento de la fuerza muscular.

Se usa inyectable subcutánea una vez al día. Como el ritmo circadiano de secreción de Hormona de Crecimiento hace que el organismo segregue más durante la noche cuando se produce el sueño profundo, tal vez el mejor momento para aplicarla sea a la mañana, para aprovechar la aplicación durante esas horas en que los niveles son más bajos. No obstante, hay personas que prefieren aplicarla a la noche, y otras que se aplican una dosis a la mañana y otra dosis a la noche.

Sus efectos colaterales son pocos: puede bajar la glucemia, disminución de actividad de la glándula tiroides, la acromegalia no es frecuente con su en Fisicoculturistas adultos, se mencionan algunos casos sobre formación de cierto tipo de anticuerpos. No debe usarse en casos de tumores o procesos cancerosos. Se dice que puede aumentar el volumen de algunos órganos.

La Hormona de Crecimiento, cuando se combina con Esteroides Anabólicos y con Insulina, es una mezcla explosiva para Aumentar Masa Muscular.

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Finalizamos con los Principios Weider para Avanzados

Aumentar Masa Muscular, EntrenamientoEstos son los 3 últimos Principios Weider para Avanzados:

28. PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO DE CALIDAD:

El Entrenamiento de Calidad se refiere a la reducción gradual del descanso entre series mientras intentamos seguir manteniendo el mismo número o más de repeticiones que antes con el mismo peso. Este entrenamiento es sirve para incrementar la vascularización y definición muscular.

29. PRINCIPIO DE SERIES DESCENDENTES:

Se realiza con la presencia de dos compañeros, uno a cada lado de la barra o aparato, que vayan quitando discos de la barra de cada lado cuando se hayan completado las repeticiones posibles con ese peso. Luego intentamos hacer un par de ellas más y repetimos el procedimiento. Así vamos extendiendo la serie.

De esta forma se logra una alta intensidad en cada serie, pero es un ejercicio muy exigente por lo que se debe practicar con demasiada frecuencia.

Yo lo he practicado sin necesidad de la ayuda de dos compañeros, sacando Yo mismo rápidamente los discos para disminuir el peso y continuando con la serie descendente.

30. PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO INSTINTIVO:

Cuando hace ya un tiempo largo que se está entrenando, cada uno sabe qué es lo mejor para su cuerpo. Eventualmente, todos los Fisicoculturistas deben ser capaces de elaborar sus propias rutinas, ejercicios a utilizar, series y repeticiones.

Si no son capaces de hacerlo y no tienen un compañero o un entrenador en quien confiar, nunca llegarán a alcanzar su máximo potencial.

Las distintas personas responden de manera distinta a las dietas y sistemas de trabajo. Pero con la experiencia, terminamos por saber de manera instintiva lo que hay que hacer para conseguir máximo progreso.

En una oportunidad leí un artículo en el que el autor opinaba que el Entrenamiento Instintivo es irreal porque si uno se guiara por lo que quiere hacer se pondría a tomar cerveza en lugar de entrenar. Ésto es una mala interpretación del Entrenamiento Instintivo, ya que el mismo se basa en saber escuchar e interpretar los mensajes que los músculos mandan a nuestro cerebro y en base a eso programar el Entrenamiento.

Conclusión: Terminamos de hablar de todos los Principios Weider de Entrenamiento. Estos Principios nos enseñan cómo hacer un Entrenamiento exigente de acuerdo a nuestro nivel. Siempre tenemos que tener en cuenta que no se debe sobre-entrenar el músculo porque es contraproducente para el Aumento de Masa Muscular.

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