2 Trucos para hacer Sentadillas

¿Estás buscando ponerle un poco de calor e intensidad a tus ejercicios de piernas? Has venido al lugar correcto. Aléjate de las normas y redirige tus debilidades en el desarrollo de uno de los ejercicios más completos e infaltables en las rutinas de piernas.

En las rutinas de muchos levantadores de pesas profesionales siempre está esta premisa: “la posición en cuclillas consiste en levantar el peso para el desarrollo de la fuerza enfocada en las extremidades inferiores”.

Tú sabes que debes ser capaz de mover más peso del que puedes tolerar fácilmente, pero a veces parece que tus músculos no quieren cooperar. En momentos como estos, tenemos que darle un descanso a esas viejas rutinas de hacer sentadillas al estilo vieja escuela y comenzar con nuevas estrategias para llevar este maravilloso ejercicio a otro nivel:

1) Extiende tu rango a 45 grados:
En una sentadilla estándar, la mayoría de los expertos le dirigirá a apuntar los pies hacia adelante, o tal vez nunca tan ligeramente hacia afuera. Un pequeño ajuste en la posición de tus pies, puede causar un cambio significativo en los músculos que se trabajan.
Siguiendo esta lógica, intenta esto: Separa los pies ligeramente más allá de la anchura de los dedos de los pies y forma con ellos un ángulo de 45 grados. Esta posición ajustada se llama la sentadilla sumo, y desarrolla la fuerza y la movilidad de las caderas, los abductores, glúteos y en un grado mayor que una posición en cuclillas – postura estrecha.

2) Pausa cuando estés abajo:
Ya estás listo para sentir cómo tus cuádriceps queman. Haz una pausa en la parte inferior, cuando te encuentres abajo y todos tus músculos contraídos. Esto se aplica a las sentadillas frontales. Esta pausa elimina el reflejo de estiramiento en los músculos, y por lo tanto obliga al músculo a generar más fuerza verdadera para poder completar la posición en cuclillas.

Definitivamente un pequeño cambio puede lograr grandes resultados, prueba con estas dos nuevas técnicas físicas y nota la diferencia en pocos días.

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>