Abdominales: ¿Cada Cuánto Entrenarlos?

DietasABDOMINALES: ¿CADA CUÁNTO ENTRENARLOS?

Un tema que siempre ha sido bjeto de controversias es la frecuencia con que deben entrenarse los músculos abdominales.

Hay quien opina que a los abdominales hay que entrenarlos diariamente, mientras que otros opinan de utilizar una menor frecuencia de entrenamiento dejando más descanso entre sesión y sesión.

De todos modos es verdad que los abdominales pueden ser entrenados más frecuentemente que los otros grupos musculares.

Hay que tener en cuenta que en cualquier grupo muscular, después del entrenamiento se da una etapa de recuperación y luego una etapa de hipertrofia en que el músculo (si tiene las condiciones adecuadas de alimentación, suplementación, etc.) aumenta de volumen. La hipertrofia se produce durante el descanso. Por eso soy de opinión que es más conveniente, después de una sesión de entrenamiento de abdominales, dejar por lo menos dos días de descanso con respecto a dicho grupo muscular.

Además, los músculos abdominales intervienen también de manera indirecta en varios ejercicios para otros músculos, con lo cual en esos casos también se los está se los está entrenando indirectamente.

Otra cuestión es: Entrenar los abdominales con o sin peso adicional. Yo soy partidario de incluir ejercicios con peso adicional, ya que de esta forma se produce la hipertrofia y en consecuencia la forma de “tabla de lavar”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hacer flexiones abdominales no quema la grasa subcutánea, o sea que una vez lograda la “forma” de los abdominales, hay que hacerlos visibles quemando la grasa subcutánea. Ésto se logra con Dieta, Quemadores de Grasas y Gimnasia Aeróbica.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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