Algunos Conceptos sobre Entrenamiento

A continuación se mencionan algunos conceptos generales sobre Entrenamiento de Musculación:

Ley de diferencias individuales: todos los seres humanos tienen capacidades distintas, así como distintas debilidades y distintos órganos, y todos responden de manera diferente (hasta cierto punto) ante algo que los estimule. Debes tener en cuenta esto al momento de diseñar tu propio programa de entrenamiento.

Principio de la sobrecompensación: la madre naturaleza compensa con exceso de estrés al entrenamiento dándote músculos más grandes y fuertes.

El principio de la sobrecarga: Para que la naturaleza compense en exceso, se debe insistir y exigir a los músculos más allá de lo que ya están acostumbrados.

El principio de adaptación específica a las demandas impuestas: Los músculos y sus respectivos componentes se adaptan de forma específica a las demandas que les imponemos con el entrenamiento

El Principio de uso / desuso: “Úsalo o piérdelo” significa que los músculos crecen cuando los utilizas y pierdes dicho volumen cuando no los pones en entrenamiento.

El Principio del Síndrome General de Adaptación: establece que debe haber un período de entrenamiento de intensidad baja o reposo absoluto después de períodos de entrenamiento de alta intensidad.

El Principio de Especificidad: Se debe trabajar desde un entrenamiento genérico para centrarse posteriormente en objetivos más específicos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>