Alimentación en Períodos de Volumen y Definición

La sucesión normalmente utilizada en Fisicoculturismo, teniendo en cuenta los resultados buscados, es la siguiente: en primer lugar aumentar masa muscular y en segundo lugar lograr definición o marcación.

En consecuencia se realiza durante el año un “Período de Volumen” y luego un “Período de Definición”.

Durante el Período de Volumen la ingesta de alimentos debe ser en grandes cantidades.

Se deben ingerir muchos alimentos con alto contenido de proteínas como las carnes de distinto tipo (vacuno, aves, pescado, etc.), huevos y lácteos.

Es conveniente utilizar suplementos a base de proteínas, siendo los mejores los que contienen “proteína de suero” que es la de mejor calidad entre todas.

Similar resultado dan los suplementos a base de aminoácidos que químicamente son las partes de las que se componen las proteínas.

Para ganar masa muscular también es importante ingerir altas cantidades de calorías, las cuales pueden provenir de los hidratos de carbono o de las grasas. Generalmente en el período en que se quiere aumentar volumen muscular se utiliza una alimentación muy alta en hidratos de carbono.

Ejemplos de alimentos ricos en hidratos de carbono: arroz, polenta, fideos, papas, batatas, harinas, cereales, frutas, verduras, etc. Algunos carbohidratos como azúcar blanca refinada no son convenientes aumentan fácilmente la grasa corporal. Conviene consumir algunos alimentos integrales o que contengan fibras.

Si hacés una dieta alta en glúcidos (carbohidratos), no es conveniente que sea al mismo tiempo alta en lípidos (grasas), ya que se producirá una excesiva acumulación de grasa corporal. Una cierta cantidad de grasas debe consumirse ya que es necesaria para la absorción de las vitaminas liposolubles entre otras funciones.

Pueden utilizarse “gainers” que son suplementos “ganadores de peso” y están hechos a base de proteínas de alta calidad y carbohidratos que aseguran en ingreso de una determinada cantidad de calorías diarias al organismo si se utilizan en las dosis indicadas. Contienen además una gran variedad de vitaminas y minerales.

Otra posibilidad es hacer una dieta alta en grasas y más baja en hidratos de carbono, con lo cual se logrará aumentar volumen muscular más limpio, manteniendo algo de definición. Esto parece contradictorio pero con la dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se logra más marcación que con una dieta alta en hidratos de carbono. En la dieta alta en grasas deben consumirse preferentemente las “grasas buenas” como el aceite de oliva, nueces, maní, algunas especies de pescados, etc.

Durante las estaciones de otoño e invierno generalmente se trata de aumentar volumen muscular, mientras que en la primavera y verano se hacen cambios en la alimentación para poder quemar grasas y lograr marcación, siempre tratando de no perder el volumen muscular ganado en el período anterior.

Por más que entrenes adecuadamente y descanses bien, si no tenés una alimentación adecuada o reforzada y una buena suplementación, no podrás aumentar volumen muscular en forma satisfactoria.

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Soy Ricardo Carlos Condis, Instructor de Fisicoulturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Esteroides En Argentina

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4 Responses to Alimentación en Períodos de Volumen y Definición

  1. oscar says:

    Como siempre,muy buenos consejos!!! He cometido varias veces el error de tratar de ganar masa y no comer lo.suficiente para no perder definicion, primero bolumen luego marcación.

  2. jhusbert says:

    ayudame… me salieron estrias en los biceps y triceps.. quiero seguir aumentando de masa pero me da miedo a que sigan creciendo las estrias…. que ago!! ? ayudame a solucionar esto de las estrias… a consecuencia mis brazos se estancaron y no crese no se si es por el miedo de las estrias… mi brazo mide 42 y no crece mas.. una dieta para seguir creciendo en masa y con tonificacion porfa te lo agradeseriaª!!!

  3. jhusbert says:

    ayudame… me salieron estrias en los biceps y triceps.. quiero seguir aumentando de masa pero me da miedo a que sigan creciendo las estrias…. que ago!! ? ayudame a solucionar esto de las estrias… a consecuencia mis brazos se estancaron y no crese no se si es por el miedo de las estrias… mi brazo mide 42 y no crece mas.. una dieta para seguir creciendo en masa y con tonificacion porfa te lo agradeseriaª!!!

    nunca tome esteroides solo una proteina de suero.. y quiero inyectarme ayudame hacer una buena conbinacion de esteroides.. para ganar mas musculatura teniendo en cuenta que nunca me puse nada.. cuales serian ????

  4. Ricardo Carlos Condis says:

    Hola Jhusbert, cómo estás? . La aparición de estrías se debe a la ruptura de las fibras elásticas de la piel, y puede haber influído el aumento de volumen muscular en dicha ruptura. Tiene tratamiento por medio de masajes, cremas hidratantes, aceites y cremas antiestrías, dermoabrasión, láser, carboxiterapia, etc. Los resultados de los tratamientos pueden ser variables.

    Con esteroides y una buena dieta para volumen muscular vas a ganar más musculatura. Si querés empezar con un ciclo de esteroides, yo te recomiendo el Estanozolol, sólo o combinado. En caso de combinarlo, podés hacerlo con Boldenona, o con Nandrolona o con Dianabol por ejemplo. Si estás en Argentina y querés comprar Productos Para Aumentar Masa Muscular, contactame por medio del siguiente formulario http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email o a info@RicardoCondis.com . Hacemos envíos a cualquier lugar de Argentina.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
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