Antiestrogénicos ¿Solución para la Ginecomastia?

El uso de Antiestrogénicos como Clomifeno y Tamoxifeno ha llegado a ser popular en el mundo del Fisicoculturismo a razón de la capacidad que tienen estos Fármacos para evitar en gran medida el desarrollo de glándulas mamarias que se conoce como Ginecomastia, en hombres que utilizan Esteroides para Aumentar Masa Muscular.

Mejoran además el rango de recuperación de la producción de niveles de testosterona luego de utilizar Esteroides.

Los Antiestrogénicos también pueden reducir la hinchazón y retención de líquidos asociada con la aromatización de los Anabólicos Androgénicos durante el uso de esteroides.

Estos fármacos además se usan para el tratamiento de cáncer de mama, sino también para la mejora de la fertilidad en hombres y mujeres, y también para lograr un aumento progresivo en niveles de testosterona en hombres, como atletas de resistencia con bajos niveles de testosterona.

Además de los Esteroides Aromatizables,  los cuales bajo la acción de la enzima aromatasa son convertidos en Estrógenos, hay otras causas que pueden originar ginecomastia, como el aumento de la progesterona y la prolactina por ejemplo.

También existen casos de pseudoginecomastia, lo cuales son producidos por el aumento de grasa en la zona pectoral en los hombres, las cuales no tienen que ver con ésto y requieren otro tratamiento.

Los Antiestrogénicos no detienen la producción de estrógenos sino que bloquean los receptores sobre los que actúan los estrógenos, mientras que los Inhibidores de la Aromatasa contrarrestan la producción de estrógenos y en consecuencia tienden a suprimir por completo la actividad estrogénica.

El efecto de los Antiestrogénicos es más rápido que los Inhibidores de la Aromatasa, por eso cuando se comienza con síntomas de ginecomastia durante un Ciclo de Esteroides, es conveniente comenzar inmediatamente con Tamoxifeno para contrarrestar el problema de inmediato. Pero este efecto de los Antiestrogénicos es a corto plazo.

Los Antiestrogénicos bien usados son una buena solución para prevenir la ginecomastia.

Los Antiestrogénicos usados como tratamiento de la ginecomastia ya declarada es efectivo en gran parte de los casos, pero a veces falla y hay que recurrir a la cirugía.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://ricardocondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>