Boldenona: Esteroide Poco Androgénico con Buen Resultado para Aumentar Masa Muscular

La Boldenona es un esteroide anabólico derivado de la testosterona, que posee un buen efecto anabólico y cuyas propiedades androgénicas están disminuidas.

Se usa inyectable y viene esterificada como undecilenato o decanoato de Boldenona.

Se aplica por vía intramuscular y produce ganancias de volumen muscular de mayor calidad pero en forma más lenta que las producidas por la Testosterona.

La Boldenona presenta muy poca incidencia con respecto a efectos colaterales. Su tendencia a la aromatización es muy baja, no obstante en algunos casos puede presentarse convirtiéndose en estrógenos por acción de la enzima aromatasa, por lo tanto es poco riesgoso en cuanto a la producción de ginecomastia pero hay que tener en cuenta la prevención con antiestrogénicos, etc. Produce nula de líquidos, lo cual es consecuencia de su poca capacidad de convertirse en estrógenos que son los responsables de dicha retención hídrica.

Produce un incremento en los glóbulos rojos dando una gran vascularidad, y causando vasodilatación venosa mientras durante el entrenamiento.

También aumenta del apetito, lo cual es un beneficio adicional.

Efectos Colaterales:

Algunas veces, en forma poco frcuente, se puede producir ginecomastia, la cual se puede controlar con un antiestrogénico, antiaromatasa o Proviron.

Otros efectos indeseables pueden ser acné, calvicie y piel grasa.

Los problemas de disfunción sexual transitoria son poco frecuentes como consecuencia de su baja androgenicidad. En caso de presentarse impotencia se puede recurrirse a la Gonadotrofina Coriónica.

En mujeres a dosis moderadas, normalmente los síntomas de masculinización no aparecen. A dosis más altas puede presentarse virilización.

Precauciones con respecto a su uso:

Como la generalidad de todos los anabólicos esteroides debe administrarse con especial cuidado o evitarse en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: cáncer de mama, diabetes, enfermedad de la próstata, enfermedades cardíacas o circulatorias, enfermedades renales y hepáticas, elevación de los niveles de calcio en sangre, hipertensión, migraña, infarto reciente o elevación de los niveles de colesterol o triglicéridos en sangre.

Como todo anabólico esteroide debe evitarse su uso en niños y adolescentes ya que puede provocar desarrollo sexual precoz en los niños y masculinización en las niñas.

En ancianos puede provocar un aumento en el tamaño de la próstata.

Las mujeres deben evitar su uso durante el embarazo debido a la posible masculinización fetal. Es conveniente evitar su uso durante la lactancia ya que no se sabe en forma certera si dicha sustancia pasa a la leche materna.

Puede dar positivo en los controles antidopaje.

Dosificación:

Las dosis recomendada para hombres es de 200 a 400 mg. por semana, los cuales pueden dividirse en 2 ó 3 aplicaciones.

En mujeres la dosis es de 50 a 75 mg. por semana.

Su efectividad va unida a la realización de una dieta alta en proteínas y calorías para logar hipertrofia muscular.

Se almacena en la grasa corporal y va liberándose lentamente, por lo cual puede ser detectada en un test anti-doping hasta meses después de aplicada.

Combinaciones:

Durante el período de volumen puede combinarse con Testosterona u Oximetolona (Anadrol) con resultados notorios en cuanto a aumento de volumen muscular.

En período de definición se puede utilizar combinado con estanozolol, fluoximesterona o trembolona para lograr dureza y densidad muscular. 

Conclusiones:

La boldenona es un esteroide anabólico que produce buenas ganancias de volumen muscular con pocos efectos colaterales. Es útil tanto en el período de volumen como en el período de definición combinándolo adecuadamente con otros esteroides. 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.