Cantidad de Repeticiones de Acuerdo al Grupo Muscular

………………….Si bien algunos Fisicoculturistas prefieren realizar pocas repeticiones por ejercicio, como en el método Heavy Duty, otros prefieren hacer mayor cantidad de repeticiones para lograr mucha congestión muscular.

Con repeticiones entre 5 a 10, se produce la máxima liberación de Testosterona, sobre todo si se hacen descansos de 3 a 5 minutos.

Con repeticiones de 10 a 12 y descansando medio minuto a 1 minuto, se produce la máxima liberación de Somatotropina u Hormona del Crecimiento.

La liberación de Insulina depende más de factores relacionados con la dieta que con el ejercicio.

En general, los grupos musculares más grandes (cuádriceps, espalda, etc.) responden mejor con más cantidad de repeticiones por serie, entre 8 a 12 repeticiones.

Los grupos musculares más chicos reaccionan mejor con menos repeticiones por serie, entre 6 a 8.

En muchos casos en conveniente usar tanto bajas como altas repeticiones para el mismo grupo mucular, ya que de ese modo se estimulan distintos tipos de fibras muculares. Se pueden hacer altas y bajas repeticiones el mismo día, o algunos días de altas y otros días de bajas repeticiones.

Recordar siempre que hay que eliminar rebotes y balanceos en los movimientos porque disminuyen la eficacia del ejercicio y aumentan la probabilidad de lesiones.

Otro aspecto a mencionar es el mito de que “hacer repeticiones altas sirve para lograr definición”, lo cual no es cierto. La marcación se logra con la dieta, los ejercicios aeróbicos y los quemadores de grasas.

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