Cantidad de Repeticiones según el Músculo

CANTIDAD DE REPETICIONES SEGÚN EL MÚSCULO

En el Entrenamiento con Pesas algunos prefieren hacer pocas repeticiones por ejercicio, mientras que otros prefieren hacer mayor cantidad de repeticiones buscando la congestión muscular.

Con 5 a 10 repeticiones y descansos entre series de 3 a 5 minutos, se produce la máxima liberación de Testosterona por parte del organismo.

Con 10 a 12 repeticiones y descansos de medio minuto a 1 minuto entre series, se produce la máxima producción de Hormona del Crecimiento por parte del cuerpo.

La otra Hormona Anábolica segregada por el organismo, además de la Testosterona y la Hormona de Crecimiento es la Insulina, pero ésta depende más de factores relacionados con la Alimentación que con el Ejercicio.

Como tendencia general, los músculos más grandes (cuádriceps, espalda, etc.) responden muy bien con más cantidad de repeticiones en cada serie, entre 8 a 12 repeticiones.

Los grupos musculares más pequeños (bíceps, hombros, etc.) tienen mejor respuesta con menos repeticiones por cada serie, es decir entre 6 a 8 repeticiones.

Hay que tener en cuenta que es conveniente utilizar tanto altas repeticiones como bajas repeticiones para el mismo grupo mucular. De esta forma estimulamos distintos tipos de fibras muculares. Pueden hacerse altas y bajas repeticiones el mismo día de entrenamiento, o realizar algunos días de altas repeticiones y otros días de bajas cantidades de éstas.

También cabe destacar la inexactitud del mito de que “hacer muchas repeticiones por serie sirve para lograr definición”. Ésto no es cierto. La Quema de Grasas con la consecuente Marcación o Definición se logra en base a la Dieta, los Quemadores de Grasas y la Gimnasia Aeróbica.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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2 Responses to Cantidad de Repeticiones según el Músculo

  1. Martin K says:

    muy buen articulo ! mi duda sería: si lo que deseo es ganar volumen, en musculos pequeños o grupos musculares pequeños como biceps u hombros, deberia hacer repeticiones cortas e intensas? o tambien se puede hacer muchas repeticiones?

  2. Hola Martin, cómo estás? Vas a tener mejor resultado con pocas repeticiones por serie para grupos musculares chicos. Pero de vez en cuando te conviene hacer más cantidad de repeticiones para variar y estimular otro tipo de fibras musculares. Con respecto a “intensas” tienen que ser absolutamente todas las series que hacés para cualquier músculo, es decir que hay que entrenar hasta el fallo muscular para tener resultados.
    Saludos cordiales.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
    http://www.RicardoCondis.com
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