Clomifeno en Ciclo y Post-Ciclo

Clomifeno
El Clomifeno es muy usado en Ciclos y Post-Ciclos de Esteroides en Fisicoculturismo.

Su efecto es antiestrogénico y además posee un efecto estimulante de la secreción de testosterona por parte de los testículos, y de la espermatogénesis.

El efecto estimulante sobre la secreción de testosterona endógena y la producción de espermatozoides, se produce porque estimula la producción de FSH (hormona folículo estimulante) por parte de la glándula hipófisis, la que influye en el hombre favorablemente sobre la función testicular.

En la mujer, actuando por el mismo mecanismo de aumentar la FSH, es inductor de la ovulación.

El Clomifeno puede utilizarse en cualquier ciclo de esteroides, en algunos períodos durante dicho Ciclo y/o en el Post-Ciclo.

Con su uso se logra evitar la ginecomastia y estimular el funcionamiento de los testículos o de los ovarios.

Está contraindicado en la insuficiencia hepática severa.

Eventualmente, en casos raros, pueden presentarse efectos colaterales como oleadas de calor, molestias abdominales inespecíficas, y en la mujer aumento del tamaño del ovario.

Se utiliza tomando 1 comprimido de 50 miligramos por día pero pueden tomarse más cantidades.

Una forma de administración es en el Post-Ciclo durante una o varias semanas durante la cual se tomará Citrato de Clomifeno. La duración y la cantidad suministrada puede variar de acuerdo al tipo de Esteroide que se ha usado y el tiempo de uso.

Otra forma de utilizarlo es superponiendo su administración con el uso de los Esteroides durante el transcurso del Ciclo.

En mujeres se usa en el Post-Ciclo para normalizar las funciones de los ovarios.

Si por causa del uso de Esteroides durante el Ciclo, se ha presentado una disfunción sexual, el uso de Clomifeno ayuda un poco para su recuperación pero su efecto en este sentido no es tan potente como la HCG por ejemplo.

Se lee mucho en los foros la idea de que el Clomifeno es un Fármaco que solamente sirve para estimular la secreción de testosterona. En general se lo menciona desconociendo que también tiene un efecto antiestrogénico, y que en general es bastante similar a los efectos del Tamoxifeno. por eso siempre digo que en los foros se encuentra mucha información muy confusa escrita por gente que tiene una idea muy superficial del tema.

Con respecto a la supuesta gran diferencia de efectos entre el Clomifeno y el Tamoxifeno, cito una frase que leí en un artículo, y con la cual estoy totalmente de acuerdo: “No estoy seguro cómo el Clomid y el Nolvadex se volvieron tan distantes en las mentes de los físico-culturistas. Ellos ciertamente no deberían estar tan separados”. El Clomid es una marca de Clomifeno, y el Nolvadex es una marca de Tamoxifeno. Coincido conlo que expresa en la frase porque los efectos de ambos Fármacos no son tan diferentes como se cree.

Como conclusión: el Citrato de Clomifeno es un antiestrogénico sumamente útil para prevenir la ginecomastia que pueden producir los esteroides. También actúa ayudando a revertir la disfunción testicular producida por la androgenicidad de algunos Esteroides. Su uso es muy beneficioso en el postciclo y también durante el curso del ciclo.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

http://www.RicardoCondis.com

https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar

Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>