Cómo Actúa La Memoria Muscular

Memoria muscular

CÓMO ACTÚA LA MEMORIA MUSCULAR

Si una persona viene entrenando y ya ha logrado un cierto volumen muscular, luego deja de entrenar por un período y pierde dicho volumen. Después de un tiempo empieza a entrenar de nuevo, y en poco tiempo es capaz de recuperar el volumen muscular perdido. Ésto se debe a la Memoria Muscular.

Según estudios realizados en roedores, por científicos de la Universidad de Oslo en Noruega, se llegó a la conclusión de que después de una intensa actividad muscular, se añaden nuevos núcleos a las fibras musculares y éstos estimulan la síntesis de proteínas, aumentando en consecuencia el volumen del músculo. Al dejar de ser sometido dicho músculo a exigencia intensas, el volumen de las fibras musculares o miocitos disminuye, pero la cantidad de núcleos celulares permanece constante durante un período muy prolongado. Al volver a exigir a dicho músculo a mayores esfuerzos, al haber una gran cantidad de núcleos, se posibilita una rápida síntesis de proteínas y como resultante un amuento de masa muscular.

Los que llevamos muchos años entrenando, sabemos por experiencia de la existencia real de la Memoria Muscular, que nos ayuda a recuperar masa muscular rápidamente después de períodos de inactividad física.

Un factor que no es mencionado por los científicos cuando se habla de Memoria Muscular, pero que de acuerdo a conclusiones a las que he llegado también influye, es el Estiramiento de la Fascia Muscular. La fascia muscular es la membrana que envuelve a los músculos, y es uno de los factores que limita el crecimiento muscular. Ya en épocas pasadas, el Gurú de Fisicoculturismo John Parrillo había desarrollado una técnicade “estiramiento fascial” para combatir esta limitante al aumento de masa muscular. Posteriormente aparecieron las inyecciones de Synthol que lograron un estiramiento mucho más rápido de la fascia. Lo cierto es que una vez que la fascia ha ido cediendo como consecuencia del volumen muscular ganado con anterioridad, se posibilita un aumento de volumen muscular más rápido en ocasiones posteriores.

Lo importante es que la Memoria Muscular es real y no es un mito, y es una ventaja de lograr una recuperación mucho más rápida que tenemos los que hace unos años que venimos entrenando.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>