Cómo Aumentar la Intensidad del Entrenamiento

Aumentar Masa MuscularEn el Entrenamiento con pesas y aparatos, si quieres Aumentar Masa Muscular, es muy importante hacer las series hasta llegar al fallo muscular, es decir que la última repetición de cada serie es cuando ya eres incapaz de realizar una repetición más.

Existen algunas técnicas que permiten llegar más allá del fallo muscular, exigiéndole aún más al músculo.

Esta técnicas No deben ser utilizadas por principiantes. Tampoco deben ser usadas en todas las sesiones. De esta forma evitaremos lesiones y sobreentrenamiento.

Estas técnicas se pueden aplicar para lograr buenos Aumentos de Masa Muscular y Fuerza.

Si hace un tiempo que entrenas con pesas y vienes haciendo las series hasta el fallo muscular, la intensidad del esfuerzo puede incrementarse con estas técnicas, las cuales pueden ser ejecutadas por ser intermedios o avanzados, no por principiantes, ya que la exigencia es muy intensa.

Preagotamiento o Preehaustación:

Esta técnica se basa en:
1) Hacer un ejercicio complementario trabajando un músculo aislado como por ejemplo aperturas con macuernas en banco plano o inclinado para pecho.
2) Luego hacer un ejercicio básico como fuerza en banco (press de banca).
Estando ya preagotados los músculos pectorales, la exigencia aumenta durante el press de banca, y se exige más al pecho.

Repeticiones Forzadas:

Después de haber llegado al fallo muscular en una serie, pueden realizarse 2 ó 3 repeticiones más con la ayuda de algún compañero. La ayuda debe ser muy leve y solamente para que pueda completar el movimiento cuando el compañero vea que se va quedando y que no puede completarlo con su propia fuerza. Este principio es malinterpretado por mucha gente, ayudando el compañero demasiado, incluso antes del fallo muscular, y en lugar de aumentar la exigencia, la misma disminuye.

Balanceos y Rebotes:

Se usarían únicamente después de haber alcanzado el fallo muscular, como para hacer hacer 2 ó 3 repeticiones más y aumentar la exigencia del ejercicio. Debe cuidarse de no hacer movimientos malos, para evitar la posibilidad de lesiones.

Series Negativas

Los movimientos negativos son los que van desde la posición de máximo esfuerzo hasta volver a la posición de descanso muscular. Una vez llegado hasta el fallo muscular, se hace el movimiento positivo ayudado por alguna persona, y después se hace la fase negativa en forma muy lenta tratando de aguantar el peso y bajando muy de a poco (en general es “bajando” la fase negativa, pero por ejemplo en jalones en polea alta el movimiento negativo sería cuando vas “subiendo”).

Repeticiones Parciales:

Cuando en una serie se ha alcanzado el fallo muscular, se pueden agregar algunas repeticiones más realizando el movimiento en forma parcial, de manera que el largo del movimiento sea de 10 a 20 centímetros por ejemplo.

Si nuestro nivel de Entrenamiento nos lo permite, debemos aprovechar alguna o varias de estas técnicas para exigir más a los músculos,

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.http://www.RicardoCondis.com http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

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