Cómo Aumentar las Exigencias del Entrenamiento

Existen técnicas que te posibilitan aumentar las exigencias del entrenamiento.

Con esas técnicas podrás podrás aumentar la Fuerza y el Volumen Muscular.

Cuando ya llevas un tiempo de entrenamiento y habitualmente hacés las series al fallo, la intensidad del trabajo muscular puede incrementarse con algunas técnicas.

Las mismas no deben ser ejecutadas por principiantes. Para utilizarlas hay que ser intermedio o avanzado.

REBOTES Y BALANCEOS

Podrán utilizarse únicamente después de haber llegado al fallo muscular, a los efectos de hacer 2 ó 3 repeticiones más, aumentando la exigencia del ejercicio.

REPETICIONES FORZADAS

Una vez que hiciste una serie hasta el fallo muscular, puedes hacer 2 ó 3 repeticiones más con una pequeña ayuda de algún compañero.

REPETICIONES PARCIALES

Una vez llegado al fallo muscular, se pueden hacer algunas repeticiones haciendo el movimiento en forma parcial, de manera que el largo del movimiento sea de 10 a 20 centímetros por ejemplo.

SERIES NEGATIVAS

Todo movimiento negativo (que es la que va desde la posición de máximo esfuerzo hasta volver a la posición de descanso muscular) debe hacerse preferentemente en forma lenta.

Una vez llegado al fallo muscular, hacer el movimiento positivo ayudado por alguien, y hacer la negativa en forma muy lenta.

PREAGOTAMIENTO O PRE-EXAUSTACION

Consiste en hacer un ejercicio complementario como por ejemplo aperturas con macuernas en banco plano para pecho, y luego hacer un ejericio básico como el press de banca. estando ya preagotados los pectorales, la exigencia se incrementa durante el press de banca.

Que tal si pones en práctica las técnicas mencionadas para poder lograr el máximo desarrollo muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
RicardoCondis.com

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