Cómo Prevenir la Disfunción Sexual que pueden causar los Esteroides

La disfunción sexual es un efecto colateral que puede presentarse con el uso de Esteroides.

Este problema se puede dar de diversas maneras:
– Durante el Ciclo de Esteroides.
– Después de terminado el Ciclo de Esteroides.

La forma de presentación de la impotencia sexual depende fundamentalmente del y tipo de Esteroide utilizado:

  • Esteroides muy poco androgénicos que a dosis bajas no llegan a afectar la función sexual en la mayoría de los casos.
  • Esteroides medianamente androgénicos que a reducen la secreción normal de testosterona endógena natural por parte de los testículos, pero no son suficientemente androgénicos como para reemplazarla.
  • Esteroides muy androgénicos que suprimen la secreción de testosterona natural, pero que por su alta androgenicidad reemplazan a la testosterona endógena que está disminuida.

Los Esteroides muy poco androgénicos, como el Estanozolol o la Oxandrolona por ejemplo, usados a dosis bajas o moderadas, durante un tiempo no muy largo, generalmente no llegan a afectar la función sexual, ni durante ni después del Ciclo.

Los Esteroides medianamente androgénicos, como por ejemplo la Nandrolona, disminuyen la secreción normal de testosterona natural. Como su androgenicidad es mediana, no llegan a actuar como un fármaco de “terapia de reemplazo hormonal”, y termina produciendo disfunción sexual que comienza durante el Ciclo.

Los Esterodes muy androgénicos como la Testosterona, disminuyen la secreción de testosterona endógena aún más que los anteriores, pero por ser sumamente androgenicos, reemplazan a dicha testosterona natural haciendo que la líbido se mantenga alta y no notándose síntomas de impotencia sexual. Después de que deja de usarse y termina su efecto, es el momento en el cual comienza la impotencia sexual.

Entonces ¿cómo armamos los Ciclos en base a lo expuesto anteriormente?.

En primer lugar, sobre este tema no te recomiendo guiarte por las tonterías que se publican en los foros de Internet, ni por los consejos de los pseudogurús que abundan en los gimnasios.

El armado de Ciclos es un tema muy complejo y requiere de muchos conocimientos sobre el tema. No se por qué con respecto a Esteroides, muchas personas que tienen una información parcial, incompleta y muy limitada, pretenden ser expertos en el tema y aconsejan de forma errónea y peligrosa.

Volviendo al tema central de este artículo, para armar un Ciclo hay que tener en cuenta hacerlo de forma que no se presente impotencia sexual.

Si usas Esteroides de baja androgenicidad por un tiempo corto, Oxandrolona por ejemplo, es casi seguro que no vas a tener problemas al respecto.

Si usas un Esteroide de mediana androgenicidad como Nandrolona por ejemplo, es muy probable que tengas problemas de disfunción sexual durante el Ciclo. Esto se previene agregando Testosterona. Pero hay que tener en cuenta que en el caso de agregar Testosterona la impotencia va a presentarse después del Ciclo, cosa que puede contrarrestarse usando HCG en el Post-Ciclo.

Si usas un Esteroide de alta androgenicidad como la Testosterona, vas a tener la líbido normal o aumentada durante el Ciclo, y vas a sentir la disfunción sexual después de terminado el Ciclo, lo cual como mencioné anteriormente se contrarresta con HCG.

Un buen nivel de la líbido se basa en el correcto funcionamiento del eje hipotálamo – hipófisiario – gonadal, tema que se ha desvirtuado y abordado con una total liviandad en los foros hablando abundantemente sobre “el eje” dejando una idea confusa sobre el tema a las personas que recién se inician en el tema.

El eje hipotálamo – hipófisiario – gonadal puede estimularse a distintos niveles no solo con HCG, sino también con Clomifeno, DHEA y puede ser con Tribulus.

Es fundamental hacer una combinación de Esteroides correcta teniendo en cuenta todo lo anterior, y no hacer ciclos improvisados que pueden traer malas consecuencias.

Soy Ricardo Condis,
Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html
Whatsapp: https://api.whatsapp.com/send?phone=541134821960

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.