Cómo Quemar Grasas Comiendo Grasas: Dieta Cetogénica

quemar grasasCuando se habla de Dietas para Quemar Grasas normalmente existe la creencia de que hay que reducir o eliminar las grasas de la alimentación, y también reducir los carbohidratos.

Tal vez basándose en un pensamiento simplista, se tiene una cierta tolerancia hacia el consumo de carbohidratos, pero las grasas… son grasas! Cómo vas a comer grasas cuando querés Quemar Grasas?

Además cada gramo de lípidos o grasas tiene 9 calorías, mientras que 1 gramo de carbohidratos tiene 4 calorías al igual que 1 gramo de proteínas tiene 4 calorías, ésta es otra razón más para no consumir grasas para los que cuentan calorías.

Sin embargo no es tan así como nos indican estos razonamientos simplistas.

La peor combinación y lo que más grasa corporal nos va a hacer acumular es un consumo alto de grasas y carbohidratos al mismo tiempo.

La lógica que se emplea es que las calorías que ingresan al cuerpo menos las calorías que se gastan, da como resultado la cantidad de grasas que se acumulan. Pero la realidad es más compleja y además depende de algunos procesos metabólicos.

Al ingerir hidratos de carbono el organismo detecta una subida de glucosa en sangre y se producen dos efectos:
- Quema la glucosa en forma inmediata para utilizarla para dsitintas funciones.
- Aumenta la secreción de insulina, la cual indica al cuerpo que tiene que almacenar la glucosa sobrante bajo la forma de glucógeno o de grasa.

La glucosa es la fuente de energía rápida que utiliza el cuerpo.

Las grasas son las fuentes de energía que se utilizan cuando no hay suficiente glucosa para usar como energía.

Las grasas comienzan a utilizarse como energía durante períodos de ayuno o cuando se mantiene bajo el consumo de carbohidratos. Es cuando se produce la beta-oxidación de las grasas.

La Dieta Cetogénica se basa en restringir el consumo de hidratos de carbono. Conviene hacer un alto consumo de proteínas y pueden consumirse grandes cantidades de grasas, especialmente las que sean más favorables en relación a las consecuencias sobre los niveles de colesterol bueno y malo.

La Dieta Cetogénica permite Quemar Grasas Rápidamente y es efectiva aún consumiendo grandes cantidades de proteínas y grasas, y en consecuencia: grandes cantidades de calorías.

La dietas en que se cuentan calorías para restringir las mismas, tienen la desventaja de que hay que estar midiendo y pesando cada uno de los alimentos con lo engorroso que ésto resulta, consumiendo muy pocas cantidades de cada alimento y en consecuencia pasando hambre, y los resultados son mucho más lentos que con la Dieta Cetogénica.

La Dieta Cetogénica es útil en Período de Definición, utilizando Quemadores de Grasas para intensificar su efecto, y Esteroides para evitar la disminución de volumen muscular consecuencia de la dieta.

Reconocidos Gurús del Fisicoculturismo como Dan Duchaine y Will Brink se han manifestado a favor de una Dieta más alta en grasas y más baja en carbohidratos.

Como conclusión tenemos que saber que, aunque parezca paradójico, el consumo de grasas no son tan malas para Quemar Grasas, como parecería de acuerdo a una lógica simplista.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.

Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

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