Continuación de Principios Weider de Entrenamiento Avanzado

Continuamos enumerando los Principios Weider de Entrenamiento Avanzado:

16. PRINCIPIO DE PRE-EXHAUSTACIÓN:

Si entrenamos un músculo hasta el punto de fatiga en forma específica y localizada, y luego seguimos inmediatamente trabajándolo con ayuda muscular secundaria, esto es la pre-exhaustación.

Por ejemplo, si agotamos los pectorales con una serie de aperturas con mancuernas en banco plano, pasando luego a hacer una serie de press de banca, estamos trabajando los pectorales con mayor dureza al apoyarles con otros músculos como los tríceps y cabeza anterior del deltoides.

17. PRINCIPIO DE PAUSA-DESCANSO:

Entrenamos usando el máximo peso posible para 2 ó 3 repeticiones, descansamos 30 – 45 segundos y volvemos a hacer otras 2 ó 3; descansamos 45 – 60 segundos, hacemos 2 repeticiones; volvemos a descansar 60 – 90 segundos, y sacamos 1 ó 2 repeticiones, habremos hecho una serie de 7 a 10 repeticiones con un peso prácticamente máximo.

Es una técnica excelente para producir fuerza y tamaño.

18. PRINCIPIO DE CONTRACCIÓN MÁXIMA:

El principio de la Contracción Máxima es un método mediante el que mantenemos tensión continua sobre los músculos, basándonos en las posiciones anatómicas.

De esta forma al mantener tensión constante sobre los músculos, al llegar a la posición final podemos darles mas forma y estriación.

Por ejemplo, al realizar curl con mancuerna perdemos resistencia efectiva al llegar al final del movimiento positivo, es decir cuando el bíceps está en su máxima contracción, por una cuestión de gravedad. Para evitarlo, nos inclinamos hacia el frente y sacaremos el brazo de la línea directa de gravedad de manera que al llegar al momento de la contracción máxima ésta sea extrema y más exigida. Mantenemos tensión constante en los músculos, los que ayuda a mejorar el pico del bíceps en este caso.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
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