Continuamos con los Principios Weider de Entrenamiento Intermedio

Principios Weider

Vamos a seguir explicando los Principios Weider de Entrenamiento Intermedio.

 

8. PRINCIPIO DE SUPERSERIES:

Es uno de los principios más conocidos. Consiste en agrupar 2 ejercicios correspondientes a grupos musculares opuestos como press francés para tríceps y curl de bíceps, en este caso estamos haciendo una Superserie. Se realizan series individuales juntas sin descanso o con muy poco entre ellas. Se dice que haciendo una serie para el bíceps después de la del tríceps, se mejora la tasa de recuperación del bíceps, y viceversa. La superserie no solamente es un mecanismo de bombeo, sino que se cree que potencia la recuperación.

9. PRINCIPIO DE SERIES COMPUESTAS:

Se denomina Serie Compuesta a una Superserie realizada para el mismo grupo muscular, por ejemplo 2 ejercicios seguidos de tríceps. En este caso lo que buscamos es supercongestionar los músculos. Podemos hacer por ejemplo una Serie Compuesta para bíceps de la siguiente manera: realizamos una serie de curl con barra Z seguida inmediatamente de otra de curl inclinado, de esta forma vamos a supercongestionar el bíceps.

10. PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO HOLÍSTICO:

Distintas partes de las células musculares acogen sistemas energéticos y proteínas que responden de forma distinta a los niveles de ejercicio. El término holístico proviene del griego “holos” que significa “todo”. Este principio se basa en entrenar los músculos de todas las formas posibles, trabajando los diferentes tipos de fibras. Procediendo de esta forma se obtendrá el máximo desarrollo muscular. Para aplicar este principio se trabajan los músculos con mayor variedad de repeticiones posibles, desde 1 repetición para entrenar la fuerza máxima, hasta 20 repeticiónes o más para ganar resistencia. Por lo tanto, para potenciar el tamaño de la célula muscular, debemos hacer una variedad de repeticiones, desde altas hasta bajas. Esta es la base del Entrenamiento Holístico.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

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