Continuamos con los Principios Weider para Avanzados

Seguimos con los Principios Weider para Avanzados:

22. PRINCIPIO DE DOBLE DIVISIÓN:

Algunos Fisicoculturistas entrenan un grupo muscular por la mañana y otro por la tarde. La ventaja de esta técnica es que al trabajar sólo un grupo muscular por sesión podemos dedicar toda la energía a ese músculo haciendo más series y utilizando pesos superiores, estimulando así el aumento de volumen muscular.

23. PRINCIPIO DE TRIPLE DIVISIÓN:

Existen muy pocos culturistas que tienen gran capacidad de recuperación y pueden beneficiarse de lo mismo que mencionamos en el principio anterior. En este caso se entrena tres veces diarias, haciendo grupos distintos cada vez. El Fisicoculturista Albert Beckles utilizó esta técnica en su época.

Es un principio que no es aconsejable para la mayoría de las personas, ya sea por la insuficiente capacidad de recuperación, como por cuestiones prácticas.

24. PRINCIPIO DE QUEMAZÓN:

Si hacemos 3 a 6 repeticiones parciales al final de una serie normal transportaremos sangre y ácido láctico extra al músculo trabajado. Este aumento del lactato produce la molestia llamada “quemazón”.

Fisiológicamente los productos de la fatiga y la sangre extra transportada hacia el músculo por sus movimientos parciales hinchan las células y proliferan capilares. Todo esto contribuye al aumento de tamaño y vascularidad.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
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