Ejercicios para Bíceps

El bíceps es un musculo muy usado en casi todos los ejercicios de flexión de los brazos por más mínimo que sea siempre se tensiona este musculo durante este tipo de movimientos.

Sin embargo existen muchos casos donde personas les cuesta el aumento del mismo. En casos se debe a un mal entrenamiento lo que causa la fatiga muscular, creyendo que con más rutinas de bíceps este crecerá. Todo lo contrario este musculo como cualquier otro también necesita descanso cuando trabaja y tiene rotura fibrilar.

Acá te detalamos algunos ejercicios adecuados para que esos bíceps con un buen tamaño adecuado para que hagan lucir tus brazos.

- Bíceps alternos con supinación: se sientas con la espalda recta con dos mancuernas en cada mano. Comenzaras a subir y bajar hasta elevar la mancuerna a la altura de tu frente, trata que el descenso sea lo más lento que puedas para que el musculo trabaje. Realiza 3 serios de 8 repeticiones.

- Bíceps en el banco Scott: con una barra pequeña y un peso adecuado te sientas apoyando tus codos sobre el mueble acolchado, con la barra sujeta con ambas manos desciendes hasta crear un Angulo recto con tus antebrazos y subes hasta llegar a la altura de los hombros, aquí el bíceps trabaja de forma más completa con un buen peso. Realiza 3 series de 8 a 10 repeticiones.

- Bíceps con barra de pie: sujetas una barra con ambas manos te colocas de pie frente a un espejo y subes hasta la altura de tu pecho si flexionar los codos e inclinar la espalda para ayudarte e impedir lesiones en la misma. Realiza 3 series de 8 repeticiones.

- Bíceps tipo martillo: colócate frente a un espejo sujeta una mancuerna con cada mano. Luego de una en una elévala de lado de frente hasta llegar a la altura de la zona abdominal. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
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