El Entrenamiento de Dorian Yates

Entrenamiento de Alta IntensidadDorian Yates utilizaba el Entrenamiento de Alta Intensidad (HIT), con el cual ha demostrado tener excelentes resultados ganando 6 veces el Mister Olympia.

El Sistema que usaba deriva del Heavy Duty, el cual había sido creado por Mike Mentzer.

Dorian Yates popularizó este método de entrenamiento, en una época en que casi todos sus competidores utilizaban métodos de baja intensidad y alto volumen de series.

Este método se basa en sesiones de entrenamiento cortas, pero durante ese tiempo hay que darlo todo y poner el máximo esfuerzo, ya que la está basado en la intensidad.

Después de las series de calentamiento, hacía una serie al fallo con la máxima intensidad, utilizando repeticiones forzadas y aprovechando el esfuerzo de la fase negativa de las repeticiones.

Dorian Yates dijo: “Si ya has hecho una serie al fallo llegando al límite esto va a producir suficiente estímulo como para que crezcas. Entonces, seguir haciendo más series no te va a proporcionar nada adicional más allá de una acumulación de fatiga excesiva, con lo cual tu cuerpo no se podrá recuperar del estímulo que le supone el entrenamiento y no va a crecer.”

También mencionaba que si entrenaba más de 4 veces a la semana, no progresaba y caía en el sobreentrenamiento.

Dorian habla de la importancia del descanso y de no caer en el sobreentrenamiento: “Tenía mucho cuidado también con el sobreentrenamiento y me di cuenta de que tenías que entrenar duro el músculo, pero después compensarlo con comida y descanso. No crecemos en el gimnasio, sino fuera de él.”

También dice que “No hay que confundir altos pesos con alta intensidad.” ya que usar altos pesos con una mala técnica no da buenos resultados.

El Sistema de Entrenamiento de Dorian Yates es diferente al Sistema Weider que se usa frecuentemente basado en alta cantidad de series y mayor volumen de entrenamiento, por eso es que Dorian revolucionó la forma de entrenamiento en Fisicoculturismo.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

http://www.RicardoCondis.com

https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar

Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr

Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>