El Mito del Efecto Rebote

Muchas veces, al terminar un Ciclo de Esteroides, se pierden los resultados obtenidos. De la misma forma, frecuentemente , al terminar una Dieta para Perder peso, también se pierden los resultados.

Cuando pasa ésto se comienza a hablar del “efecto rebote”, pero ¿realmente existe el efecto rebote?

Si estuviste haciendo un Ciclo de Esteroides y Ganaste Volumen Muscular, no significa que vayas a mantener ese volumen muscular hagas lo que hagas. Si no sigues manejándote correctamente en cuanto a Alimentación, Entrenamiento, Descanso y Suplementación, vas a perder todos los progresos ganados.

De la misma forma, si estuviste haciendo una Dieta para Perder Peso o Marcarte, y al terminarla empiezas a comer de la misma forma que lo hacías antes de hacer la Dieta, lógicamente vas a volver a estar igual que antes.

Muchas personas se justifican diciendo “es el efecto rebote”, pero ésto no es más que una forma de justificar la falta de constancia para seguir con el Plan.

Yo estoy convencido que el supuesto “efecto rebote” no es más que la consecuencia lógica de estar haciendo las cosas como lo hacías antes del Ciclo para Aumentar Masa Muscular o de la Dieta para Perder Peso o Marcarte.

Una frase atribuida a Einstein dice que “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.

Un caso particular pueden ser los Ciclos de Esteroides mal armados, por ejemplo en Ciclos androgénicos en los cuales no se incluya en el Post-Ciclo un Estimulante de la Secreción de Testosterona. En ese caso al terminar el efecto de los Esteroides suministrados en forma exógena, la secreción natural de testosterona está disminuida, y el organismo está en desventaja. En este caso, si además se está haciendo mala Alimentación, mal Entrenamiento, etc., se pierde volumen muscular en forma notoria porque además están los niveles de testosterona en sangre más bajos que lo  normal.

Otro caso particular es el uso de Esteroides que producen gran retención de líquidos como el Dianabol. Muchas personas usan Dianabol en forma incorrecta, ganan volumen muscular acompañada de una una retención hidrosalina. Terminan el Ciclo y dejan de Entrenar y Almentarse bien, etc.; y como consecuencia además de perder el líquido retenido, también pierden el Volumen Muscular Genuino que han ganado. Entonces culpan al Dianabol, al “efecto rebote”, que “el Dianabol solamente sirve para hincharse de líquido”, y una multitud de razones para justificar su fracaso. Después se fijan en los foros y encuentran opiniones similares de otra gente inexperta que postea lo mismo y se convencen. La causa no es el Dianabol ni el ”efecto rebote”, sino el hacer las cosas mal.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Bajar de peso - Quemar grasas, Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Nutrición, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>