El Sobreentrenamiento

EL SOBREENTRENAMIENTO

Uno de los factores que nos impiden Aumentar Masa Muscular es el Sobreentrenamiento.

Muchas personas, en su afán de ganar masa muscular entrenan más de lo conveniente, logrando con esto un efecto contraproducente.

El sobreentrenamiento puede ser generalmente por:

-        Entrenar haciendo las sesiones con una frecuencia mayor que lo conveniente.

-        Hacer un número de series mayor al adecuado.

-        En el caso de los principiantes usar técnicas demasiado exigentes que están reservadas para intermedios o avanzados.

Los más perjudicados por el sobreentrenamiento son los grupos musculares chicos, como el caso de los bíceps y tríceps en los cuales una causa muy común que provoca una falta de desarrollo de los mismos es el sobreentrenamiento.

En general, para cualquier músculo, lo conveniente es entrenar “al fallo”, es decir que la última repetición de cada serie efectiva (no las de calentamiento) es cuando eres incapaz de realizar ninguna repetición más. Por ejemplo: tienes planificado hacer una determinada serie de 8 repeticiones; si llegaste a la repetición número 8 y tienes energía para hacer 2 repeticiones más, tienes que hacerlas, ya que de lo contrario estarías trabajando por debajo de la exigencia correcta. Esto es exigir al músculo al máximo pero no es sobreentrenar, si es que lo haces con una cantidad de series adecuada y una frecuencia de sesiones de entrenamiento correcta.

Me gustaría que dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer surgido de tu experiencia, o si tienes alguna pregunta.

Gracias,

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
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