ENTRENAMIENTO CON PESAS, PERIODICIDAD

ENTRENAMIENTO CON PESAS, PERIODICIDAD

Cuando entrenás con pesas para Ganar Volumen Muscular, conviene ir haciendo variaciones en las rutinas, con base en la periodicidad del entrenamiento, para obtener buenos resultados.

Es conveniente ir cambiando las rutinas cada cierto tiempo que puede ser variable (1 mes, 2 meses, etc.) porque los grupos músculares se acostumbran a un tipo de entrenamiento y dejan de responder satisfactoriamente al mismo.

Se puede manejar la periodicidad del entrenamiento variando las rutinas usando mucho peso con series de pocas repeticiones, a otras rutinas con menos peso y más repeticiones.

Se puede variar la velocidad de los movimientos:entrenar más rápido o entrenar más lento.

Pueden cambiarse los ejercicios para cada grupo muscular.

Hay que tener en cuenta el Principio Weider de la Confusión Muscular, que dice que hay que ir cambiando el entrenamiento para que los músculos no se acostumbren al mismo. Si cambiamos constantemente ejercicios, series, ángulos y repeticiones, siempre estarán exigidos y nunca podrán acomodarse y ajustarse al estrés. Joe Weider dice: “hay que confundir a los músculos para mantenerlos creciendo y cambiando”.

Cuando llevás varios años de entrenamiento y estás acostumbrado a sentir el trabajo en cada grupo muscular, podés usar el entrenamiento instintivo. Con el entrenamiento instintivo vas a ir adaptando el entrenamiento “de acuerdo a los mensajes que tus músculos envían a tu cerebro”. En ese momento, teniendo años de experiencia entrenando, vas a estar en condiciones de interpretar dichos mensajes y entrenar en base a ellos.

Con la periodicidad del entrenamiento vas a entrenar tanto las fibras blancas de los músculos como las fibras rojas.

También, de acuerdo a la cantidad de repeticiones que uses vas a lograr que en el organismo se eleven más los niveles de hormona del crecimiento (series de 10 a 12 repeticiones con descansos de 30 a 60 segundos) o de testosterona (5 a 10 repeticiones con descansos de 3 a 5 minutos).

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://adf.ly/JS2Pf
info@RicardoCondis.com

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One Response to ENTRENAMIENTO CON PESAS, PERIODICIDAD

  1. Es interesante lo que cuentas, me apunto tu pagina para volver mas a menudo. Saluditos!

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