Entrenamiento de Preagotamiento para Ganar Volumen Muscular en Pectorales

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Entrenamiento de Preagotamiento para Ganar Volumen Muscular en los Pectorales

 

Todos los grupos musculares responden muy bien al preagotamiento, pero el pecho es uno de los que presentan mayores ganancia de masa muscular con dicha técnica.

Algunos por razones anatómicas o de técnica, para realizar el ejercicio de fuerza en banco o press de banca, hacen más fuerza con los tríceps y la porción anterior del deltoides que con los pectorales. En muchos de estos casos las personas no logran ganar masa muscular en el pecho en forma satisfactoria, pero consiguen buenos resultados con la técnica de preagotamiento.

El preagotamiento consiste en realizar un ejercicio complementario o de aislamiento haciendo trabajar el músculo elegido sin ayuda de otros grupos musculares, para luego realizar un ejercicio básico o compuesto. Por ejemplo: para el caso de pectorales se pueden realizar aperturas y luego press de banca.

Por ejemplo, combinaciones para preagotamiento de pectorales que dan muy buenos resultados para aumentar volumen muscular serían las siguientes:

Combinación 1:

1. Aperturas en banca plana o inclinada, o peck deck.
2. Press de banca plano o inclinado con agarre ancho.

Combinación 2 más intensa y variada:

1. Aperturas en banca plana o inclinada.
2. Press de banca inclinado con agarre ancho.
3. Press de banca plano con mancuernas.
4. Fondos en paralelas.

De esta forma se realizó 1 ejercicio complementario seguido por 3 ejercicios básicos.

Al hacer primero un ejercicio complementario y luego un ejercicio básico, primero se trabaja al pectoral en forma específica logrando preagotarlo y luego lo sigue trabajando con la ayuda de otros músculos sinergistas, logrando una máxima exigencia para pectorales, y como consecuencia un excelente efecto para aumentar volumen muscular.

Esta técnica de preagotamiento no debe ser empleada por principiantes, para evitar lesiones y sobrentrenamiento.

Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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