Entrenamiento y Dieta De Acuerdo Al Biotipo

Entrenamiento Y Dieta De Acuerdo Al Biotipo

El entrenamiento puede adaptarse de manera que sea más conveniente para cada biotipo o  somatotipo. Los biotipos son tres: ectomorfos, endomorfos y mesomorfos.

Los Ectomorfos tienen metabolismo acelerado, les cuesta mucho aumentar masa muscular, acumulan muy poca grasa subcutánea, logran marcación o definición fácilmente. Si ingieren grandes cantidades de alimentos, los metabolizan rápidamente y no aumentan de peso corporal. Son delgados y tienen gran dificultad para lograr ganar músculo.
 

Los Endomorfos son lo contrario a lo anterior: su metabolismo es lento, tienen más facilidad para ganar volumen muscular, tienden tendencia a acumular grasa corporal. Tienen tendencia a estar gordos y les cuesta mucho definirse o marcarse.

Los Mesomorfos son los organismos que genéticamente tienen más ventajas para la práctica del Fisicoculturismo. Ganan masa muscular fácilmente y además no les resulta tan difícil marcarse.

En general no se presentan los biotipos en forma absoluta en cada persona, en general las personas tienen algunas carácterísticas de un somatotipo mezcladas con las de otro. Pueden existir gran cantidad de combinaciones con las distintas características de cada biotipo.

Entrenamiento de acuerdo al Biotipo:

Los ectomorfos deben hacer preferentemente series de pocas repeticiones y con mucho peso, deben descansar mucho después de cada entrenamiento. No deben realizar ejercicio aeróbico o de hacerlo debe ser en forma muy limitada si quieren aumentar masa muscular. Su alimentación debe ser muy elevada en calorías y proteínas.

Los endomorfos, además de entrenar con pesas, deben realizar ejercicios aeróbicos. Pueden hacer una dieta baja en hidratos de carbono o realizar otras dietas que le permitan quemar grasas y al mismo tiempo ganar masa muscular. Es conveniente que usen algún quemador de grasas.

Los mesomorfos son el somatotipo más equilibrado, por lo tanto pueden utilizar un entrenamiento y dieta intermedio entre los anteriormente descriptos, e ir variándolo de acuerdo a las necesidades (ganar masa muscular, lograr definición muscular, etc.)

El somatotipo que más dificultades tiene para ganar volumen muscular son los ectomorfos, pero realizando un entrenamiento, descanso, nutrición y suplementación adecuados, pueden obtener muy buenos resultados.

Para los ectomorfos que quieren aumentar masa muscular, debes poner particular atención en la alimentación y suplementación, no deben saltarte comidas, debiendo tomar buenos descansos para incrementar el anabolismo muscular y reducir el catabolismo.

Es conveniente que puedas saber a qué biotipo perteneces y en base a eso determines qué entrenamiento y dieta realizar.

Me gustaría que dejes un comentario relatando tu experiencia al respecto o haciendo alguna pregunta.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
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