¿Esteroides Orales o Inyectables?

Brandon Curry, Mr. Olympia 2019

La forma en que normalmente se utilizan los Anabólicos Esteroides puede ser oral o inyectable. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas.

Esteroides Orales:

Los Esteroides de uso oral tienen la ventaja obvia de que no hay que pincharse, lo cual los hace atractivos sobre todo para los principiantes que quieren evitar las inyecciones.

Los orales al ingresar al organismo a través del aparato digestivo, pueden ser destruídos en un gran porcentaje Es por eso que muchos Esteroides orales son modificados químicamente siendo 17-alfa-aquilatados, lo cual posibilita que puedan ser usados eficientemente en forma oral. Esta modificación química es lo que hace que estas presentaciones tengan hepatotoxicidad, la cual puede ser mayor o menor según el Esteroide.

Los Esteroides orales, los cuales generalmente vienen como comprimidos o cápsulas, en general deben ser tomados diariamente, en una o más tomas según el Esteroide, ya que al no estar esterificados se metabolizan y eliminan del cuerpo más rápidamente.

Entre éstos encontramos el Estanozolol, Dianabol, Oximetolona, Oxandrolona, algunas presentaciones de Testosterona, alguna presentación de Primobolan, existe una presentación no muy frecuente de Nandrolona oral, etc.

Aparte de todo ésto poseen las ventajas y desventajas de cada Esteroide en particular.

Esteroides Inyectables:

Los Esteroides inyctables pueden venir o no esterificados. Los esteroides esterificados tienen agregada una cadena de éster, la cual aumenta la duración de su efecto haciendo que se libere lentamente.

Esta esterificación, dependiendo de la cadena de éster que esté unida al esteroide, puede tener mayor o menor duración. Por ejemplo la Testosterona como Propionato tiene una duración más bien corta se debe inyectar con mayor frecuencia siendo lo ideal que sea diariamente o día por medio. En cambio la Testosterona como Enantato se aplica 1 vez a la semana con excelentes resultados.

Los inyectables tienen mucho menor impacto sobre el hígado. En caso de que se use un Esteroide que es hepatotóxico como el Dianabol, pero en presentación inyectable, su hepatotoxicidad es menor ya que se evita el primer paso por el hígado que se da durante la absorción del Esteroide por medio del aparato digestivo.

En general se dice que la dosis de un inyectable a lo largo del tiempo sería algo menor que la de un oral.

Los inyectables en general vienen en vehículo oleoso, es decir disueltos en aceite para inyección. En algunos casos pueden venir en vehículo acuoso, es decir disueltos en agua para inyección, como en algunos casos puede venir el Estanozolol. Se aplican casi siempre por vía intramuscular, aunque en algunos casos algunas presentaciones puede usarse subcutáneas. Una desventaja podría ser el dolor que producen algunas inyecciones, lo cual depende del producto utilizado, de la zona de inyección, de la sensibilidad de la persona, etc.

La mayoría de los Esteroides tienen presentación inyectable: Testosterona, Nandrolona, Boldenona, Primobolan, Estanozolol, Dianabol, Trembolona, etc.

Conclusión:

Los Esteroides Orales e inyectables tienen sus ventajas y desventajas, dependiendo de cada usuario usar una o ambas presentaciones. Pero pueden usarse combinando los orales con los inyectables aprovechando la combinación de sus efectos y las ventajas de cada uno.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.