Finalizamos con los Principios Weider para Avanzados

Aumentar Masa Muscular, EntrenamientoEstos son los 3 últimos Principios Weider para Avanzados:

28. PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO DE CALIDAD:

El Entrenamiento de Calidad se refiere a la reducción gradual del descanso entre series mientras intentamos seguir manteniendo el mismo número o más de repeticiones que antes con el mismo peso. Este entrenamiento es sirve para incrementar la vascularización y definición muscular.

29. PRINCIPIO DE SERIES DESCENDENTES:

Se realiza con la presencia de dos compañeros, uno a cada lado de la barra o aparato, que vayan quitando discos de la barra de cada lado cuando se hayan completado las repeticiones posibles con ese peso. Luego intentamos hacer un par de ellas más y repetimos el procedimiento. Así vamos extendiendo la serie.

De esta forma se logra una alta intensidad en cada serie, pero es un ejercicio muy exigente por lo que se debe practicar con demasiada frecuencia.

Yo lo he practicado sin necesidad de la ayuda de dos compañeros, sacando Yo mismo rápidamente los discos para disminuir el peso y continuando con la serie descendente.

30. PRINCIPIO DE ENTRENAMIENTO INSTINTIVO:

Cuando hace ya un tiempo largo que se está entrenando, cada uno sabe qué es lo mejor para su cuerpo. Eventualmente, todos los Fisicoculturistas deben ser capaces de elaborar sus propias rutinas, ejercicios a utilizar, series y repeticiones.

Si no son capaces de hacerlo y no tienen un compañero o un entrenador en quien confiar, nunca llegarán a alcanzar su máximo potencial.

Las distintas personas responden de manera distinta a las dietas y sistemas de trabajo. Pero con la experiencia, terminamos por saber de manera instintiva lo que hay que hacer para conseguir máximo progreso.

En una oportunidad leí un artículo en el que el autor opinaba que el Entrenamiento Instintivo es irreal porque si uno se guiara por lo que quiere hacer se pondría a tomar cerveza en lugar de entrenar. Ésto es una mala interpretación del Entrenamiento Instintivo, ya que el mismo se basa en saber escuchar e interpretar los mensajes que los músculos mandan a nuestro cerebro y en base a eso programar el Entrenamiento.

Conclusión: Terminamos de hablar de todos los Principios Weider de Entrenamiento. Estos Principios nos enseñan cómo hacer un Entrenamiento exigente de acuerdo a nuestro nivel. Siempre tenemos que tener en cuenta que no se debe sobre-entrenar el músculo porque es contraproducente para el Aumento de Masa Muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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