Foros sobre Esteroides: Desinformación y Confusión

Foros sobre Esteroides: Desinformación y Confusión

En el pasado, el problema era la falta de información y la dificultad para encontrar la misma. En la actualidad nos encontramos con que el problema es lo contrario de lo anterior: existe un exceso de información, siendo esta en algunos casos de buena calidad, en otros casos intrascendente y en otros de muy mala calidad.

El tema Esteroides es suficientemente delicado y complejo como para estar guiándose por los posteos de pseudogurús que escriben en los foros.

Los Esteroides no dejan de ser medicamentos, por lo cual para armar un Ciclo o para dar un consejo sobre su uso, es necesario tener una base de conocimientos sobre Fisiología, Farmacología, etc. No es suficiente con la experiencia de haberlos usado un par de veces ni el entusiasmo que sienten sobre el tema para convertirse en un experto.

Diariamente recibo emails y mensajes por medio de las redes sociales, de personas con conceptos totalmente equivocados, como consecuencia de haber estado leyendo información en los foros.

Creer que un Ciclo que “un Monociclo de Estanozolol les va a afectar más el eje hipotalamo – hipofisario – gonadal que uno que contenga Testosterona”, o “querer hacer un Post-Ciclo on Proviron o con Testosterona”, o creer que “el Dianabol por ejemplo no aumenta volumen muscular, solamente acumula agua”, etc. Éstos y otros conceptos erróneos surgen de la lectura de los foros.

Yo me doy cuenta de las personas que han sido mal influenciadas por los foreros por el vocabulario que utilizan: “roids”, “winny”, “clomid”, “agregar una testo”, o refiriéndose al “eje” con una familiaridad excesiva (como si conocieran la fisiología del mismo), etc. Ya sé que a esas personas va a ser difícil cambiarles los conceptos erróneos que tienen en sus mentes.

Muy frecuentemente se comunican conmigo hombres preocupados porque dos o tres semanas de haber terminado un ciclo están padeciendo de impotencia sexual, porque con motivo de haberse guiado por los foros y creyendo que al “agregar una testo” tenían todo solucionado, están pagando las consecuencias. Nunca pensaron qué pasaría al terminarse el efecto de la testosterona.

Con respecto a lo que se escribe en los foros viene al caso mencionar un párrafo del Pensador y Escritor Umberto Eco:

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”.

Eso es lo que está pasando en los foros sobre Esteroides: jovencitos imberbes que hicieron 2 ó 3 ciclos y sin el menor conocimiento de Fisiología ni Farmacología se ponen a opinar sobre el tema, haciendo un inmenso daño a la persona que quiere aprender sobre el mismo.

Dichos foros solamente pueden ser útiles para los poseedores de conocimientos avanzados sobre Esteroides, y que puede filtrar la información que realmente sirve y descartar la información mala.

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Foros sobre Esteroides: Desinformación y Confusión

  1. Luciano says:

    Muy bueno el artículo. Sí habré pasado desde que comencé a entrenar ( 20 años aprox) por ciclos de todo tipo dados por personas “con experiencia” y por algún que otro foro.
    Es muy bueno que haya gente como vos, que realmente sabe y no solo por haber probado y funcionado tal esquema .
    Leo tus articulos desde hace poco tiempo y son muy interesantes y útiles.
    Ya me pondré en contacto para tener de una vez por todas una prescripción y seguimiento serio y seguro.
    Saludos y Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>