Gana Volumen Muscular con los Principios Weider

Joe WeiderJoe Weider, el Entrenador de muchos campeones de Fisicoculturismo (Arnold Schwarzenegger por ejemplo) creó una serie de principios de entrenamiento, aplicando los cuales sacaríamos el máximo provecho del Entrenamiento con Pesas y Aparatos para Ganar Volumen Muscular, Fuerza, Definición, etc.

Joe Weider dividió estos Principios en 3 categorías:
1. Principios Weider de Entrenamiento para Principiantes.
2. Principios Weider de Entrenamiento para Intermedios.
3. Principios Weider de Entrenamiento para Avanzados.

Todos estos principios tienen como finalidad aprovechar al máximo el Entrenamiento. Se han incorporado en la jerga palabras como: bombeo, quemazón, superseries, series compuestas, entrenamiento holístico, etc.

Son 30 Principios en total para las 3 categorías.

Los Principios Weider para Principiantes son:

1. Principio de Sobrecarga Progresiva.
2. Principio de Aislamiento.
3. Principio de Confusión Muscular.
4. Principio de Prioridad.

Paso a detallar el primer principio, para después seguir con los siguientes en posteriores artículos.

1. Principio de Sobrecarga Progresiva:

Para aumentar el rendimiento de cualquier parámetro relacionado con el Fisicoculturismo y Fitness, es decir: fuerza, volumen, resistencia, etc., se hace necesario hacer que los músculos trabajen con mayor intensidad que lo habitual.

Este aumento de la intensidad de entrenamiento debe hacerse en forma progresiva.

Si queremos aumentar de fuerza muscular, debemos incrementar constantemente los pesos con los que entrenamos.

Para aumentar el volumen muscular, no sólo debemos ir subiendo en forma progresiva los pesos con los que trabajamos, sino también incrementar las exigencias de otras variables como cantidad de series o número de sesiones de entrenamiento. Con respecto a ésto quiero agregar que no hay que malinterpretar este Principio y caer en el sobrentrenamiento.

Para incrementar la resistencia muscular, hay realizar menos tiempo de descanso entre series o aumentar la cantidad de repeticiones o series, en forma progresiva.

El Concepto de Sobrecarga es la base sólida que sustenta todo el Sistema de Entrenamiento Weider.

En el próximo artículo voy a referirme al Principio de Aislamiento.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

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