Ginecomastia, un Riesgo de algunos Esteroides

La ginecomastia es un efecto colateral que se puede dar en hombres que usan esteroides, sobre todo si son muy androgénicos.

La ginecomastia se puede presentar como una tumefacción, hinchazón o formación de un nódulo en una tetilla o en ambas.

La causa de esta es un proceso que se llama “aromatización”, mediante la cual, la acción de la enzima aromatasa, las hormonas masculinas (testosterona y derivados) se transforman en hormonas femeninas (estrógenos).

Este efecto se produce más frecuentemente cuando se usan Esteroides muy androgénicos como la Testosterona en sus distintas presentaciones, el Dianabol, la Oximetolona, etc.

La ginecomastia se puede prevenir y en caso de presentarse también puede realizarse tratamiento.

Los Fármacos Preventivos son:

  • Antiestrogénicos como el Citrato de Clomifeno y el Tamoxifeno.
  • Inhibidores de la aromatasa como el Anastrozol (Arimidex).
    Mesterolone (Proviron), que es un esteroide androgénico con poco efecto anabólico y que no aromatiza, y se usa también como prevención de la ginecomastia.
  • Mesterolona (Proviron), que es un esteroide androgénico con poco efecto anabólico y que no aromatiza, y se usa también como prevención de la ginecomastia.

Como tratamiento una vez que se presentó, es muy útil el Tamoxifeno.

Se cree que algunos casos de ginecomastia pueden mejorar con el consumo diario de aceite de lino.

Otra alternativa de tratamiento para casos avanzados es la cirugía.

El uso de antiestrogénicos se debe hacer en los períodos de ciclo de los esteroides y también se debe utilizar en el Post-Ciclo para evitar el problema de la ginecomastia.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Matrícula Fisicoculturismo Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación y Entrenador Personal Matrícula Nº 1121, Argentina. http://www.RicardoCondis.com https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar Solicite Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr Solicite Asesoramiento desde cualquier país: http: // RicardoCondis. com / asesoramiento.html

 

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>