La Creatina y su uso para Aumentar Masa Muscular

Un suplemento natural que se utiliza mucho en Fisicoculturismo es la Creatina. Su efectos sobre los músculos es el aporte de energía para la contracción de las fibras musculares.

Además produce una hiperhidratación de las células musculares, provocando un aumento del tamaño de las mismas, con el consecuente aumento de volumen muscular.

La Creatina viene generalmente como Monohidrato de Creatina, aunque algunas presentaciones incluyen piruvato de creatina, y se administra de la siguiente manera:

  1. Etapa de carga: Se consumen 20 a 30 gramos diarios (0,3 gr. por kilogramo de peso corporal) de creatina por día durante una semana.
  1. Etapa de mantenimiento: Se disminuye la dosis a 2 a 10 gramos por día. Se toma con la comida posterior al entrenamiento. También puede tomarse la dosis dividida una antes y otra después del entrenamiento. Antes del entrenamiento prepara al músculo para la exigencia del ejercicio, aportándole energía. La dosis que se toma después del entrenamiento repone la energía muscular.

Es recomendable mezclar la creatina con alguna bebida de alto contenido glucémico como el jugo de manzana o uva.

La Creatina pero no como monohidrato, sino como Etil Ester posee mayor capacidad de absorción y de asimilación que como monohidrato. No retiene líquidos. No es necesario hacer fase de carga . Para mayores efectos es bueno tomar de 6 a 8 vasos de agua por día. El efecto de no retener líquidos es beneficioso en el período de definición.

Por supuesto, como todo suplemento natural ayuda mucho, sobre todo si se combina con Esteroides. Pero por supuesto que por sí sola la Creatina no tiene el efecto espectacular que tienen los Esteroides.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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