La Importancia del Descanso para Aumentar Masa Muscular

ganar volumen muscularPara poder Aumentar Masa Muscular, es fundamental Entrenar Intensamente y luego de eso Descansar.

Todos los grupoos musculares crecen durante el Descanso después de haber sido Entrenados, y con una buena Nutrición. Si a eso le sumamos Suplementación, especialmente Esteroides Anabolizantes, los resultados van a ser muy notorios.

Después de un Entrenamiento intenso, primero sigue una etapa de recuperación del tejido muscular, y luego otra etapa en la cual, si la Alimentación y otros factores son correctos, se produce el crecimiento muscular.

Según la intensidad con que hayas entrenado cada grupo muscular, los días de descanso necesarios para Aumentar Masa Muscular vas a ser diferentes.

Si estás haciendo una Rutina de Cuerpo Completo (es decir la que no es dividida y trabajás todos los grupos musculares en una sesión), el trabajo no llega a ser tan intenso para cada músculo en particular en cada sesión, por lo tanto no necesita un descanso tan largo. Se puede tomar 1 ó 2 días de descanso y volver a entrenar. Estas Rutinas de Cuerpo Completo se hacen lunes, miércoles y viernes generalmente; o puede ser martes, jueves y sábados.

Si la rutina es más intensa para cada grupo muscular específico, y está dividida en 2 sub-rutinas como las Rutinas Torso-Piernas (entrenás todo el torso en una sesión, y piernas en otra sesión) se debe hacer un descanso de 2 ó 3 días para cada grupo muscular trabajado.

Si la Rutina Dividida se divide en 3 sub-rutinas ó más, conviene después de entrenar un grupo muscular en forma intensa, hacer un descanso de 6 días para ese músculo, volviendo a entrenar dicho grupo muscular recién los 7 días.

Si no se respetan los descansos correctos se puede caer en el sobre-entrenamiento lo cual va a ser contraproducente para el Aumento de Masa Muscular.

Los músculos chicos como tríceps y bíceps se sobre-entrenan  con más facilidad que los grupos musculares grandes como los cuádriceps por ejemplo.

Es frecuente ver en los gimnasios a personas que se “matan” entrenando bíceps y tríceps pero no obtienen volumen muscular en los brazos, ya que entre otros factores están sobre-entrenando.

Hay que tener en cuenta que a algunos grupos musculares los trabajamos en forma indirecta cuando hacemos algún ejercicio para otro músculo. Por ejemplo los tríceps se entrenan también cuando haces la mayoría de los ejercicios para pecho y hombros. Los bíceps se trabajan al hacer la mayoría de los ejercicios para espalda también.

Por eso hay que tener en cuenta que muchas veces al hacer entrenamiento de dorsales por ejemplo estamos sumando series de entrenamiento de bíceps también, además de lo que hagamos específicos de bíceps.

El Descanso es fundamental para el Aumento de Masa Muscular.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:
http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>