La Impotencia Sexual como Efecto Colateral de los Esteroides

esteroidesUn efecto indeseable que se puede dar con el uso de Esteroides, es la disfunción o impotencia sexual en el Hombre.

La misma es el resultado del efecto que tienen los Esteroides de reemplazar la testosterona endógena que en condiciones normales segregan los testículos, lo cual hace que los testículos segreguen menos testosterona o prácticamente dejen de producirla.

Cuanto más androgénico sea el Esteroide, más va a disminuir la secreción de testosterona natural.

Existe entre los principiantes un concepto equivocado al respecto que surge principalmente de la lectura de la información confusa y errónea de los foros, que sostiene que agregando alguna Testosterona a un Ciclo se evita que los testículos disminuyan la secreción de testosterona endógena. Nada más lejos de la verdad ¡ya que es todo lo contrario!

Si paralelamente a una disfunción sexual (que sea causada por una disminución de los niveles de testosterona en el organismo) se agrega Testosterona oral o inyectable, dicha disfunción va a desaparecer en forma temporaria, porque la testosterona que los testículos no están segregando es reemplazada por un fármaco a base de Testosterona. Pero ésto es una solución temporaria, ya que al discontinuar el uso de Testosterona, la impotencia se presentará. Muchas veces dicha disfunción sexual se presenta a las dos o tres semanas de la última inyección de Testosterona Esterificada, ya que por ser de acción larga su efecto se prolonga dos o tres semanas.

Podríamos catalogar a los Esteroides, de acuerdo a cómo actúan sobre la función sexual, en tres variedades:

1) Los muy poco androgénicos que usados a dosis bajas durante Ciclos cortos, no inhiben la secreción de testosterona en forma significativa, por más que algunos foros digan lo contrario (Estanozolol, Oxandrolona, Primobolan, Boldenona).

2) Los medianamente androgénicos, que poseen una potencia androgénica capaz de inhibir la secreción de testosterona, pero no lo suficientemente androgénicos como para reemplazar a la testosterona en su efecto sobre la sexualidad (Nandrolona, Dianabol).

3) Los muy androgénicos que inhiben significativamente la producción de testosterona, pero al ser muy androgénicos la reemplazan, no presentándose disfunción sexual durante su uso, pero sí al discontinuar  su uso (Testosterona).

Para prevenir y contrarrestar la disfunción sexual se utilizan Productos tales como la Gonadotropina Coriónica (HCG), DHEA, Tribulus terrestris, Clomifeno.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina. https://www.facebook.com/ricardocondis http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina. http://bit.ly/1qmboXr Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://anabolicoesteroide.com.ar/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>