La Memoria Muscular

LA MEMORIA MUSCULAR

Cuando un principiante empieza a entrenar con una rutina de pesas, al no haber hecho antes dichos ejercicios, tal vez en un principio tenga algunas ganancias de fuerza y algo de volumen, para luego decrecer dichos resultados. En general esa persona tardará un determinado tiempo en aumentar masa muscular, de acuerdo a sus características genéticas.

Distinto es el caso de la persona que ya ha logrado anteriormente un aumento de fuerza y volumen muscular considerable. Dicha persona después de pasar un tiempo sin entrenar y sin alimentarse en la forma correcta, pierde dicha fuerza y volumen muscular. En este caso, si habiendo pasado un tiempo empieza a entrenar nuevamente y a hacer una dieta para volumen, comenzará a aumentar masa muscular y fuerza a un ritmo más veloz que en otras épocas en las que recién comenzaba a entrenar.

Hay quienes dicen que la memoria muscular está basada en la multiplicación de los núcleos celulares y mitocondrias dentro de las células musculares que se produce durante un período de entrenamiento. Las células musculares no pueden multiplicarse , pero se “hipertrofian”  (aumentan de tamaño) y además aumentan su cantidad de núcleos y mitocondrias.

Yo he podido comprobar en las distintas etapas de mi entrenamiento, cómo se manifiesta la Memoria Muscular al volver a entrenar después de un período en que no se ha hecho ejercicio físico con pesas.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Descargá “Gratis” el Reporte “7 Secretos Para Aumentar Masa Muscular Rápido” en http://www.RicardoCondis.com/
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscularfacil.com/apps/_aumentar_masa_muscular.php?pag=email

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>