La Memoria Muscular

Ganar Volumen MuscularLa Memoria Muscular es la causa de que haya una mayor recuperación con respecto a volumen muscular, fuerza, resistencia y capacidad de realizar determinados movimientos.

En relación a la Memoria Muscular hay que considerar tres aspectos: fisiológico, orgánico y fisiológico.

Hay que tener en cuenta la memoria motriz, pero nos vamos a referir a la memoria muscular relacionada con el volumen muscular y la fuerza.

Cuando una persona es principiante y empieza ejercitar sus músculos con una rutina de pesas, al no haber hecho antes dicha gimnasia, tardará un determinado tiempo en ganar fuerza y volumen muscular, de acuerdo a sus características genéticas.

Es diferente cuando ya se ha logrado fuerza y volumen muscular considerable, y después se está un tiempo sin entrenar y sin la alimentación adecuada, y se pierde dicha fuerza y volumen muscular. En este caso, si un tiempo después se comienza nuevamente el entrenamiento y a hacer una dieta para aumentar masa muscular, se ganará volumen muscular y fuerza a un ritmo más rápido que en otras épocas en las que recién se comenzaba a entrenar.

Según la teoría del biólogo Kristian Gundersen el aumento de los núcleos celulares en los miocitos o células musculares, es el responsable de la memoria muscular. Las células musculares no se multiplican , pero aumentan de tamaño en un proceso llamado “hipertrofia” y además aumentando su cantidad de núcleos y mitocondrias.

Otro factor es el estiramiento de la fascia, una membrana de tejido fibroso que rodea los músculos, que al quedar holgada, favorece el crecimiento muscular.

La memoria muscular es real y puede ser comprobada por cualquier persona que entrena.
Más información en: https://www.infobae.com/salud/fitness/2018/02/21/existe-la-memoria-muscular-la-respuesta-de-la-ciencia/

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:   http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Nutrición, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>