La Pre-Exhaustación para Ganar Volumen Muscular en Pectorales

El Principio Weider de Pre-Exhaustación o Preagotamiento para Aumentar Masa Muscular, se basa en entrenar un músculo con un ejercicio complementario (es decir: un ejercicio de aislamiento haciendo trabajar el músculo elegido sin ayuda de otros grupos musculares) y a continuación trabajar dicho músculo con un ejercicio básico (un ejercicio compuesto trabajando el mismo músculo con la ayuda de otros músculos sinergistas).

La mayoría de los músculos responden muy bien a la Pre-Exhaustación, pero los pectorales son uno de las que mejor pueden ganar volumen muscular con dicha técnica.

Algunas personas cuando hacen el ejercicio de fuerza en banco o press de banca, por razones que tienen que ver con su técnica o sus particularidades anatómicas, utilizan más la fuerza de los tríceps y la porción anterior del deltoides que con el pecho. Por lo tanto en muchos casos no logran aumentar masa muscular de pectorales en forma satisfactoria, pero responden en forma muy satisfactoria a la técnica de Preagotamiento o Pre-Exhaustación.

En el caso de pectorales se pueden realizar por ejemplo: aperturas y luego press de banca.

Una Secuencia para Pre-Exhaustación para aumentar volumen muscular en Pectorales que da excelentes resultados sería la siguiente:

Aperturas en banca plana o inclinada.
Press de banca inclinado con barra con agarre ancho.
Press de banca plano con mancuernas.
Fondos en paralelas.

Al hacer primero un ejercicio de aislamiento y luego un ejercicio básico, primero se entrena al pectoral en forma específica para preagotarlo y luego lo sigue trabajando con la ayuda de otros músculos sinergistas, logrando una máxima exigencia para pectorales, y como consecuencia un excelente efecto para aumentar volumen muscular.

No debe utilizarse esta técnica por parte de principiantes.

Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>