La Retención de Líquidos por el Uso de Algunos Esteroides

Retención de líquidos producida por alunos Esteroides

La retención de líquidos es el aumento en la cantidad de líquido intersticial en los tejidos.

Puede deberse a distintas causas como: patologías circulatorias, insuficiencia cardiaca congestiva, problemas del riñon o del hígado, etc. Pero en este caso voy a referirme a la retención de líquidos que puede producir el uso de algunos Esteroides.

Con la aparición del edema pueden aparecer los siguientes síntomas: aumento de peso, hinchazón en piernas y los tobillos, abdomen hinchado y un síntoma llamado fóvea (al presionar la piel con un dedo, el hundimiento permanece durante varios segundos después de que hemos quitamos el dedo).

La retención de líquidos producida por algunos Esteroides es consecuencia de la retención sódica, es decir que es una retención hidrosalina.

Es un efecto muy común durante el uso de algunos Esteroides como Oximetolona o Dianabol, por ejemplo.

Aparece como edema, que es la hinchazón de los tejidos por el exceso de líquidos acumulados. Esta retención va sumada a las ganancias de volumen muscular, logrando un aspecto de mayor masa muscular con poca definición.

La retención de líquidos se manifiesta en forma evidente en la cara por la hinchazón de mejillas y alrededor de los ojos.

Otra consecuencia de la retención hídrosalina puede ser en algunos casos la hipertensión arterial, la cual se da en forma más frecuente en personas que tienen tendencia a las enfermedades cardíacas o renales.

Para lograr una disminución en la retención de líquidos es recomendable disminuir el consumo de sal, y puede utilizarse algún diurético con las debidas precauciones.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Nutrición and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.