La Visión Particular de Dorian Yates sobre el Entrenamiento

Dorian Yates – 6 veces Mister Olympia

Si bien en la época de Lee Haney y Arnold Schwarzenegger, en los años ’70 y ’80 se acostumbraba a realizar rutinas largas, la opinión del 6 veces Mister Olympia Dorian Yates es distinta.

Dorian Yates prefiere las rutinas no demasiado largas, pero sí muy intensas, y no más de 4 sesiones de entrenamiento semanales.

Evidentemente este método le ha dado excelentes resultados, evidenciados en los múltiples títulos de Mister Olympia que ha obtenido.

En un reportaje que se le efectuó, Dorian Yates afirma los siguientes conceptos:

“Si ya has hecho una serie al fallo llegando al límite esto va a producir suficiente estímulo como para que crezcas. Entonces, seguir haciendo más series no te va a proporcionar nada adicional más allá de una acumulación de fatiga excesiva, con lo cual tu cuerpo no se podrá recuperar del estímulo que le supone el entrenamiento y no va a crecer.

“Siempre hacía series de aproximación antes de las efectivas y cuántas hacía dependía del ejercicio. Así, preparaba al músculo para las series que verdaderamente contaban: las que producían la sobrecarga y suponían un estrés al que el cuerpo no estaba acostumbrado.”

“Sí, la cosa no va sólo de entrenar duro. Si haces demasiadas series y demasiado volumen tu cuerpo va a estar todo el tiempo intentando recuperarse y no supercompensando ya que no tiene suficientes recursos para lo segundo.”

“Pero ahora fíjate cuánto han mejorado los físicos desde los años 70 y 80. La gente saldrá con el tema de los esteroides, pero estos ya estaban disponibles bastante antes con lo cual no se debe sólo a los atletas tomando más drogas. Durante esta época empezamos a observar más avances en campos como la nutrición y esto realmente ayuda a ganar masa muscular. Además empezamos a saber qué entrenamiento específico tendríamos que hacer para conseguir cierto objetivo.”

“Los culturistas de la época de Arnold estaban sobreentrenando todo el tiempo con lo cual no conseguían el mismo nivel de masa muscular.”

Son sumamente útiles los comentarios de Dorian Yates sobre su forma particular de Entrenamiento de Alta Intensidad, para tenerlos en cuenta y aplicarlos como para no caer en el sobreentrenamiento.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

Fuente: Powerexplosive

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2 respuestas a La Visión Particular de Dorian Yates sobre el Entrenamiento

  1. Gustavo dice:

    Hola . Muy interesante la nota. ¿ un solo ejercicio para cada grupo muscular hacia o sólo para grupos pequeños ? ¿ series de aproximación sería de calentamiento ? Saludos, Ricardo. Siempre con buena info sobre culturismo

  2. Hola Gustavo, cómo estás? Gracias por preguntar.

    Por lo que tengo entendido hacía varios ejercicios para cada grupo muscular, pero siempre con el mismo criterio de hacer la última serie de cada ejercicio bien al fallo.

    Series de aproximación serían como series de calentamiento en la cuales va subiendo el peso.

    Un Abrazo Grande.

    Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
    Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
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