Las Lesiones Musculares y Articulares

En muchos casos se producen Lesiones Musculares y Articulares como consecuencia de las Rutinas Con Pesas Para Aumentar Masa Muscular.

Este es un problema que puede retrasar nuestros planes de Aumentar Masa Muscular y en muchos casos producirnos graves problemas en nuestro cuerpo.

Dichas lesiones generalmente se producen por errores en la realización de la rutina o por sobreentrenar.

Una de las causas es no realizar un calentamiento adecuado del grupo muscular que se va a trabajar. Antes de realizar las series efectivas se deben realizar series con peso liviano de alrededor de 12 a 15 repeticiones según el grupo muscular a fin de calentar. Después puede ir subiéndose el peso.

Otra de las causas puede ser trabajar con pesos excesivos que sobrepasen el límite de resistencia de músculos, tendones, articulaciones, etc. El entrenamiento debe ser gradual, aumentándose de a poco los pesos de sesión a sesión.

El uso de Esteroides, al incrementar tanto la fuerza muscular, puede predisponer en algunos casos a que el peso excesivo usado produzca una lesión.

Trabajar siempre con pesos muy pesados no aplicando la periodicidad del entrenamiento también puede provocarlas.

Hacer las repeticiones realizando rebotes y balanceos también puede ser causa de lesiones, además de disminuir la calidad del trabajo muscular.

Otra causa de lesiones es la adopción de posturas incorrectas al realizar algunos ejercicios, como la sentadilla por ejemplo: la posición correcta es hacerla hundiendo la cintura y sacando hacia atrás los glúteos, además de lo importante que es colocarse el cinturón de levantamiento si se usan pesos elevados.

También puede provocar lesiones el seguir entrenando en el período de definición con la misma intensidad y pesos que se entrenaba en el período de volumen, ya que el organismo es ese momento está recibiendo menos nutrientes.

Las lesiones más comunes son los desgarros que consisten en la rotura de fibras musculares. Esta rotura puede ser parcial o total del músculo.

Otro tipo de lesiones frecuentes son las tendinitis, distensiones de ligamentos, rotura de ligamentos, esguinces, etc.

En la mayoría de los casos, para las lesiones se aconseja reposo, aplicación de frío en un primer momento, en algunos casos  inmovilización, antinflamatorios y la consulta inmediata con el médico traumatólogo.

Si se aplican las precauciones mencionadas podemos minimizar el problema de las lesiones musculares y articulares.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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