Las Proteínas y los Aminoácidos, Nutrientes Fundamentales para Ganar Volumen

Proteínas para Aumentar Masa MuscularPROTEÍNAS

El aporte de proteínas en la alimentación es fundamental para Ganar Volumen Muscular, ya que el tejido muscular está formado por proteínas.

Las Proteínas pueden obtenerse de los distintos tipos de carne (vacuna, de ave, de pescado, etc.), huevo, lácteos, etc. Las más usadas en los suplementos son la proteína de clara de huevo (albúmina) y la proteína de suero, siendo ésta última la de mejor calidad entre todas. La proteína de soja no se utiliza con demasiada frecuencia en Fisicoculturismo.

Tomando un suplemento proteico después de una sesión de entrenamiento, se mantiene el balance positivo de nitrógeno, lográndose el Aumento de Masa Muscular.

La proteína de suero tiene las siguientes ventajas:
- Conserva una cierta cantidad de inmunoglobulinas que ayuda a mantener el sistema inmunológico.
- Contiene una proporción muy alta de aminoácidos ramificados lo cual aumenta el anabolismo y disminuye el catabolismo.
- Impulsa la producción de glutatión que es un potente antioxidante. – Contiene cuadrapéptidos que disminuye la fatiga muscular.
- Tiene un valor biológico muy alto. Pueden tomarse varias dosis por día de cualquier producto a base de proteínas, que pueden ser de 20.000, 50.000 o más miligramos.
Algunas personas toman una dosis al levantarse, otra a media mañana, otra a media tarde, otra antes y después del entrenamiento.

AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son los componentes de los que están formadas las proteínas.

Son ocho los aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el organismo por lo que deben obtenerse de los alimentos o suplementos, se les llama aminoácidos esenciales.

Su aporte es indispensable para el crecimiento y mantenimiento de los tejidos musculares.

Estos aminoácidos pueden consumirse directamente como aminoácidos o como proteínas, las que posteriormente al ser digeridas se convierten en aminoácidos.

Existen productos variados a base de aminoácidos, vienen en tabletas, cápsulas o en polvo.

La mayoría de dichos productos están compuestos por aminoácidos de cadenas ramificadas (BCAA), aminoácidos libres, dipéptidos, tripéptidos, polipéptidos, etc. Algunos ejemplos de aminoácidos utilizados son: L-leucina, L-valina, L-isoleucina, glutamina, etc.

Son el resultado del hidrolizado de proteínas (proteína de suero, proteína de colágeno, lactoalbúmina, hígado vacuno. Las tabletas suelen venir de 1.000 , 1.500 , 2.000 , 2.500 mg. o en cantidades mucho más altas. Se toma una dosis media hora antes del entrenamiento y después del mismo. Pueden tomarse varias dosis por día.

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