Los Distintos Biotipos y su Capacidad para Aumentar Masa Muscular

Dorian Yates - DianabolLOS DISTINTOS BIOTIPOS Y SU CAPACIDAD PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

Existen 3 Biotipos o Somatotipos a los que pertenecen las personas, en base a sus características metabólicas, morfológicas, etc. Estos Biotipos determinan la mayor o menor facilidad que tienen para ganar volumen muscular, quemar grasas o acumular grasas, etc.

En realidad los individuos difícilmente aparecen encasillados dentro de un Biotipo en forma absoluta, generalmente tienen mezcladas características de más de un Biotipo.

Estos 3 Somatotipos son:

  1. Ectomorfo: es delgado y tiene mucha facilidad para quemar grasas, pero le cuesta mucho ganar volumen muscular, su metabolismo es muy rápido.
  2. Endomorfo: tiene tendencia a engordar, le cuesta mucho quemar grasas y puede ganar volumen muscular más fácilmente, su metabolismo es lento.
  3. Mesomorfo: tiene facilidad para aumentar masa muscular, no le cuesta tanto quemar grasas y no tiene  tanta tendencia a acumular grasa corporal, tiene un metabolismo equilibrado.

El Biotipo que más ventajas genéticas tiene para la práctica del Fisicoculturismo es el Mesomorfo.

Todos los Somatotipos están en capacidad de Aumentar Masa Muscular, Quemar Grasas y lograr las otras características que se buscan en Fisicoculturismo, como Forma, Simetría, etc. pero todas ellas están reguladas por las características genéticas individuales que limitan el nivel de cada persona.

De todos modos en importante resaltar que sea cual sea la genética de un individuo, puede lograr buenos resultados haciendo las cosas bien con respecto a Entrenamiento, Descanso, Nutrición y Suplementación. No digo en la mayoría de los casos que vayas a lograr un nivel como para competir en en Mister Olympia, pero sí que podés lograr un cuerpo con buen desarrollo muscular, marcado, con forma y simetría.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://aumentarmasamuscular7.wordpress.com/comprar-anabolicos-esteroides-en-argentina/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.