Los Esteroides No deben usarse en la Adolescencia

En la adolescencia, hasta que no se haya completado el crecimiento, debe evitarse el uso de Esteroides para evitar problemas en el crecimiento.

Los huesos largos como el fémur, tibia, húmero, radio, etc. tienen en sus extremos las “epífisis” o “cabezas” que están unidas a la parte larga y central del hueso que se llama “diáfisis” o “cuerpo”.

La zona intermedia entre las epífisis y las diáfisis, se llama “metáfisis”. La metáfisis tiene particular importancia durante el período de crecimiento, ya que en ese momento está formada por tejido cartilaginoso que se llama “cartílago de crecimiento”.

Los huesos largos van aumentando en largo a medida que los cartílagos de crecimiento van creciendo.

Alrededor de los 20 años de edad, por influencia de factores hormonales, dichos cartílagos de crecimiento se osifican y el crecimiento en largo de los huesos se detiene, es el momento en que ya no hay aumentos significativos en estatura.

El uso de anabólicos esteroides durante la adolescencia o período de crecimiento, sobre todo si son Esteroides de tipo androgénico, dan como consecuencia que dichos cartílagos se cierren o se osifiquen, es decir que sean reemplazados por hueso. En ese caso los huesos no se alargarán más y el crecimiento se detendrá.

Los Esteroides androgénicos (Testosterona, Oximetolona, Dianabol, etc.) son los que más acentúan los caracteres masculinos.

Otros Esteroides poco androgénicos como el Estanozolol o la Oxandrolona, son menos peligrosos en ese sentido, no obstante está contraindicado su uso en la adolescencia o hasta haber cumplido la edad de culminación del crecimiento corporal.

En caso de usarse por ejemplo Oxandrolona sobre los últimos años del crecimiento con finalidad terapéutica (casos de caquexia, delgadez extrema, etc.) debería hacerse en dosis bajas y por períodos cortos, siempre en forma controlada.

Durante la adolescencia lo más seguro es utilizar anabólicos naturales como los ganadores de peso, proteínas en polvo, creatina, aminoácidos, sulfato de vanadio, y gran variedad de productos de distinto grado de efectividad (nunca tan potentes como los Esteroides), pero que ninguno es perjudicial para la salud aunque se tomen en forma poco metódica o incorrecta.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier  País:
http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>