Más Principios Weider de Entrenamiento Avanzado

Entrenamiento19. PRINCIPIO DE TENSIÓN CONTINUA:

La inercia puede ser el peor enemigo del buen entrenamiento de los músculos. Si entrenamos demasiado rápido y balanceamos los pesos a través del intervalo completo de recorrido, disminuimos la exigencia al músculo.

Es preferible entrenar en forma lenta manteniendo tensión contínua sobre los músculos en toda ocasión. Este tipo de entrenamiento es intenso y produce mayor estimulación de las fibras musculares.

20. ENTRENAMIENTO NEGATIVO O CONTRA LA GRAVEDAD:

Cuando se realiza el movimiento negativo de la repetición, éste se hace manteniendo la resistencia contra la gravedad lo cual es una forma de entrenamiento muy intenso que produce mucha fatiga muscular y puede ser una forma de estimular los músculos de manera distinta que con las contracciones positivas.

El entrenamiento negativo sólo puede hacerse algunas veces. Tus compañeros levantarán el peso o se puede levantar con un movimiento de impulso bien realizado, etc. y tú resistirás la bajada.

21. PRINCIPIO DE REPETICIONES FORZADAS:

Es un método muy intenso y puede llevar al sobreentrenamiento si se abusa de él. Si se utiliza sólo de vez en cuando, podría resultar muy productivo.

Al final de tus series normales, cuando ya no puedas completar una repetición más, busca la ayuda de un compañero para que te facilite la superación de tu punto de estancamiento en un ejercicio determinado.

Las repeticiones forzadas obligan a las fibras musculares a trabajar más allá de su fatiga normal para estimular un crecimiento adicional.

Hay que ayudar correctamente, no ayudar de más, ya que de hacerlo en lugar de incrementar la exigencia del ejercicio vamos a lograr el efecto contrario. Es muy común que los compañeros de entrenamiento ayuden de más en esas últimas repeticiones forzadas anulando la eficacia de la técnica.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Entrenamiento, Ganar volumen muscular, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>