Más Principios Weider para Avanzados

Continuamos con más Principios Weider para Avanzados:

25. PRINCIPIO DE BOMBARDEO Y RELAMPAGUEO:

Es una técnica de entrenamiento intenso con la finalidad de saturar el músculo con sangre en muy poco tiempo.

Es una combinación de ejercicios repetitivos hasta el fallo muscular, entrenamiento de calidad, bombeo y repeticiones forzadas.

Por ejemplo, aplicándolo para los bíceps: podemos comenzar con mancuernas de 20 kilos y trabajar hasta el punto de fallo muscular, luego haremos un par de repeticiones forzadas. Inmediatamente después, tomamos un par de mancuernas de 17 kilos y hacemos más repeticiones sin ningún tipo de descanso entre series (exceptuando el tiempo utilizado para dejar y tomar otra mancuerna). Continuamos bajando de peso hasta que no podemos siquiera hacer un curl con mancuernas de 2 kilos.

Esta técnica sólo puede ser utilizada por culturistas avanzados y nunca debe hacerse en todas las sesiones de entrenamiento.

26. PRINCIPIO DE SERIES INTERCALADAS:

Este principio nos permite intercalar series para los músculos más débiles, es decir los que no requieren un gran gasto de energía, como antebrazos o gemelos por ejemplo, entre series del grupo principal que estamos trabajando. Esto nos permite igualar los grupos musculares más retrasados.

27. PRINCIPIO DE VELOCIDAD:

En este estilo de entrenamiento pensamos en la velocidad y la fuerza explosiva, pero sólo en las series pesadas. Intentaremos desarrollar velocidad y potencia dentro de nuestros músculos estimulando las fibras blancas de contracción rápida.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

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