Mucha Gente realiza infinidad de Flexiones Abdominales para Bajar la Panza, pero…¿Ésto da Resultados?

Siempre veo en los Gimnasios personas haciendo innumerable cantidad de flexiones abdominales, tendidos en el piso o en un banco inclinado elevando el tronco o las piernas, haciendo giros de torso con una varilla en los hombros, elevando las piernas en las paralelas, y otras variedades de ejercicios con otros aparatos.

Todo eso lo hacen con la esperanza de quemar grasa abdominal y bajar la panza. Otras personas lo hacen para dar forma a los músculos abdominales, tonificarlos y fortalecerlos.

¿Alguna vez te preuntaste si es útil invertir todo ese tiempo en ese esfuerzo?

¿Se consigue realmente bajar la panza quemando grasas en forma localizada en la zona abdominal, haciendo flexiones abdominales?

La respuesta es un NO Rotundo!

La quema de grasas es un proceso generalizado que se da a nivel de todo el ogranismo a la vez, y no un proceso localizado en la zona que estamos haciendo un ejercicio.

Los factores más importantes para Quemar Grasas y Bajar La Panza son: la Dieta, los Quemadores de Grasas y el Ejercicio Aeróbico.

Al observar la secuencia de una persona que está a dieta, etc. y empieza a quemar grasas, primero se observa que adquiere marcación en los hombros, luego el pecho, etc., y por último la panza.

Lamentablemente la zona abdominal es la última que se consigue marcar.

Los ejercicios abdominales son necesarios para dar forma de “tabla de lavar” a los músculos abdominales, fortalecer y tonificar. Pero esa forma de “tabla de lavar” no va a ser visible si los músculos abdominales están cubiertos de una capa de grasa considerable.

Tal vez algunos Entrenadores desconozcan estos conceptos científicos basados en la Fisiología, y por eso muchos aconsejan sesiones prolongadas de flexiones abdominales. Tal vez otros conozcan la realidad al respecto, pero tienen que justificar la cuota de Gimnasio que se abona, y por eso prolongan las sesiones.

Si estabas haciendo infinidad de flexiones abdominales con la esperanza de quemar grasas, ahora sabes que estuviste perdiendo tu tiempo.

Debes hacer dicho entrenamiento abdominal para dar forma, fortalecer y tonificar.

En un párrafo aparte voy a referirme a la rotación o giros de cintura con una varilla en los hombros: es un ejercicio que me parece bastante poco útil, ya que en ningún momento los músculos hacen suficiente esfuerzo. Algunos pretenden incrementar el esfuerzo colocándose una barra con pesos sobre los hombros, lo cual no tiene sentido porque el peso se ejerce en forma vertical, mientras que el esfuerzo se realiza en forma horizontal rotatorio, y hacerlo con peso adicional puede provocar lesiones. Las mismas reflexiones van para las rotaciones de cintura que algunos hacen parados sobre un disco que rota.

Mito Desvelado:
“Las flexiones abdominales queman grasa abdominal”…ES FALSO.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.