Por Qué Deben Evitarse los Esteroides en Adolescentes?

Ganar Volumen Muscular Esteroides
Recién se puede comenzar a utilizar esteroides recién una vez que se haya completado la etapa del crecimiento.

Los huesos denominados “huesos largos” (en las piernas por ejemplo el fémur y la tibia; en el brazo el húmero por ejemplo, etc.) constan de un tubo de hueso compacto al que se le llama “diáfisis” que a su vez encierra una médula ósea y junto a los dos extremos llamados “epífisis”. La zona intermedia entre la diáfisis y las epífisis se denomina “metáfisis”.

Durante la etapa de crecimiento la metáfisis está constituida por tejido cartilaginoso que se llama “cartílago de crecimiento”. Dichas epìfisis cartilaginosas permiten que los huesos largos vayan creciendo en largo.

Cuando termina el crecimiento, el cartílago se transforma en por tejido óseo, es decir en hueso.

Al usar esteroides anabólicos, particularmente los que son más androgénicos, los cartílagos de crecimiento se cierran u osifican, es decir que son reemplazados por hueso. A partir de este momento, los huesos no aumentarán su longitud y el crecimiento se detendrá.

Cuanto más androgénico sea un Esteroide, más intensa y rápidamente se producirá este efecto. Esteroides muy androgénicos son por ejemplo: testosterona, dianabol, oximetolona, etc.

Los esteroides poco androgénicos como el estanozolol, boldenona, oxandrolona, por ejemplo, tienen menor peligro en ese sentido, pero de todos modos no deben ser usados en la adolescencia o hasta haber llegado a una edad en que se haya culminado el crecimiento corporal.

En adolescencia se pueden usar anabólicos naturales como los ganadores de peso, proteína de suero, creatina, aminoácidos, vanadio, y gran variedad de productos existentes en el mercado, que si bien no llegan a tener la efectividad de los Esteroides, ninguno es perjudicial para la salud.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina. http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>