Post-Ciclos Mal Armados: Malos Resultados y/o Peligro para la Salud

Hoy estuve leyendo la información de un laboratorio mexicano que incluye entre sus consejos “proviron para el post-ciclo”, con lo que demuestran su falta de conocimiento sobre Fisiología y Farmacología.

El Proviron o Mesterolona es un fármaco de naturaleza Esteroide, y a su vez posee un efecto Antiestrogénico que lo convierte en un protector contra la ginecomastia y la retención de líquidos.

Además posee efecto androgénico pudiendo utilizarse como terapia de reemplazo hormonal de la testosterona. Pero es solamente de “reemplazo” durante períodos en que la producción natural de testosterona por parte de los testículos se encuentra disminuida. Su androgenicidad además tiene la consecuencia de disminuir esa secreción natural de testosterona endógena.

En el Post-Ciclo se trata de revertir o prevenir los efectos colaterales de los Esteroides, por lo cual resulta inadecuado para prevenir la ginecomastia en el Post-Ciclo, usar un fármaco que estaría disminuyendo la producción natural de testosterona en el organismo.

La prevención de la ginecomastia en el Post-Ciclo debe ser a base de Antiestrogénicos como Tamoxifeno o Clomifeno.

El Clomifeno es más conocido por su uso para estimular la producción de testosterona, pero además es antiestrogénico.

El Tamoxifeno es más conocido como Antiestrogénico pero también posee un efecto estimulante sobre la secreción de testosterona.

En ambos fármacos, el efecto de regulador hormonal para estimular la testosterona segregada por los testículos es leve y si ésta está realmente inhibida, en general son insuficientes y es necesario recurrir a la HCG.

El Proviron es muy efectivo y útil para prevenir la ginecomastia durante el Ciclo, pero nunca en el Post-Ciclo.

Es por eso que siempre aconsejo no guiarse por los consejos de los pseudogurús que abundan en los gimnasios, ni guiarse por la información posteada en los foros donde cualquier persona postea cualquier idea errónea.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País:  http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular, Sexualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.