Presentaciones de la Testosterona Oral para Aumento de Volumen Muscular y Fuerza

La Testosterona es segregada por los testículos en forma natural, pero también es producida en forma sintética para elaborar fármacos utilizados para ganar fuerza y volumen muscular, o para reemplazar a la testosterona natural en caso de que se encuentre disminuida.

Los fármacos a base de Testosterona son muy androgénicos, es decir que estimulan las características masculinas en el cuerpo.

La Testosterona puede experimentar transformaciones una vez que ingresa dentro del organismo:
– Por acción de la enzima aromatasa puede sufrir aromatización para formar estradiol el cual puede producir características de feminización (ginecomastia)
– O puede convertirse en dihidrotestosterona (DHT) por medio de la alfa-reductasa que puede originar otros efectos colaterales (calvicie, acné, agrandamiento de próstata).

Cuando se busca lograr el máximo de fuerza y masa muscular, la Testosterona es uno de los anabólicos más potentes, y puede ser utilizada junto a otros productos para maximizar su efecto.

También se utiliza como reemplazo hormonal para compensar temporariamente la disminución de testosterona endógena que se puede dar con muchos esteroides, evitándose la pérdida de la líbido.

La Testosterona puede venir en presentaciones orales o inyectables. En este artículo voy a referirme a las presentaciones Orales de los derivados sinteticos de la testosterona:

Los derivados activos por vía oral son metabolizados lentamente en el hígado, al contrario que la testosterona natural que es rápidamente degradada por el hígado sin producir efectos adversos a nivel hepático. Estos derivados sintéticos generalmente son 17-alfa-alkiatados, y por lo tanto son hepatotóxicos.

1) Methiltestosterona:

Es un Esteroide 17-alfa-alkilatado que tiene elevado efecto androgénico y menor efecto anabólico.

Aromatiza con facilidad y es tóxica para el hígado. Aumenta la agresividad, por lo tanto puede ser útil para algunos deportistas que practican artes marciales, boxeo, powerlifting, etc.; tomado una hora antes de una competencia o entrenamiento.

Hace efecto rápidamente después de ingerido, y en una hora se notan sus efectos androgénicos.

La Methiltestosterona en la actualidad puede considerarse obsoleto en Fisicoculturismo, porque su efecto para aumentar masa muscular y fuerza es mínimo comparándolo con sus efectos colaterales.

Se encuentra presente en muchas falsificaciones de lo que supuestamente sería Estanozolol.

2) Fluoximesterona:

Es un Esteroide Anabólico sintético muy androgénico derivado de la Methiltestosterona. Es 17-alfa-alkilatado, lo cual posibilita su buena absorción por vía oral, y le da la característica de hepatotoxicidad. Tiene las siguientes características:

– Es de acción rápida.

– No aromatiza a dosis de 20 mg. o menos. No se convierte en estrógeno porque tiene un estructura química que inhibe su aromatización.

– Puede conducir a una notable mejora en el rendimiento deportivo. ? El aumento de la agresividad y la fuerza es otra de sus características. ? Aumenta el aspecto de dureza y “rocosidad” muscular. Hay que tener en cuenta que, si bien su efecto androgénico es elevadísimo, su efecto anabólico no es tan potente, siendo más notorio en algunas personas, y bastante limitado o incluso nulo para otras. Se usa en dosis de 10 a 20 miligramos por día, los cuales son suficientes, pero algunos llegan a tomar 40 miligramos por día.

Es mejor tomarlo dividido en 2 a 4 dosis pequeñas. Se toma con los alimentos y mucha agua para evitar dolores de estómago. El medicamento se suministra por vía oral y se absorbe rápidamente en el estómago.

Su vida media en el organismo es de alrededor de 6 a 9 horas.

Para dar ese aspecto de dureza, la Fluoximesterona es muy efectiva, apretando la piel y dándole un aspecto rocoso a la piel.

La Fluoximesterona no debe usarse durante periodos prolongados, si se utiliza debe ser por un tiempo limitado de no más de 4 semanas, pudiendo llegar a 6 semanas como máximo.

No debe usarse en mujeres por ser excesivamente androgénico.

Al hacer Ciclos durante periodos de tiempo breves, los efectos colaterales no son tan frecuentes, podrían llegar a presentarse alguno de los siguientes: acné, retención de líquidos, cefalea, ansiedad, depresión, sensación de cosquilleo o punzadas, vómitos y malestar estomacal, hipersexualidad, disminución de la espermatogénesis, aumento del nivel de colesterol en la sangre, aumento de niveles de calcio en la sangre. Al ser un andrógeno 17-alquil-sustituído, puede producir hepatotoxicidad, manifestada como ictericia colestásica. En mujeres: aumento de volumen de los senos, ausencia de menstruaciones, ronquera, crecimiento de vello facial.

Algunos dicen que la Fluoximesterona puede producir desbalances electrolíticos, sobre todo si se combina con Diuréticos en el Período de Definición.

Este fármaco es adecuado para las últimas semanas antes de una competencia de Fisicoculturismo, por su característica de no acumular líquidos y por aumentar el aspecto de dureza y aspecto rocoso de los músculos.

Fluoximesterona no es ampliamente utilizado en los ciclos comunes a los que la mayoría de los nuevos usuarios de Esteroides están acostumbrados. Es más usado por los Fisicoculturistas de competición. No obstante, es una posibilidad para tener en cuenta para su inclusión en los Ciclos.

3) Testosterona Undecanoato oral:

No es 17-alfa-alkilatado, es un fármaco muy distinto de los otros Esteroides de uso oral. En este caso la absorción es por el sistema linfático junto con la grasa de la dieta lo cual le permite omitir el primer paso hepático durante su absorción. Por eso no puede considerarse hepatotóxico, a pesar de ser de uso oral.

Su presentación es en cápsulas que contienen el aceite en el cual está disuelto el Undecanoato de Testosterona.

En general posee las ventajas de las otras Testosteronas pero con menos efectos indeseables.

Presenta la propiedad de ser muy androgénico y anabólico. A dosis bajas no suprime la producción de testosterona endógena ni tampoco aromatiza a dosis reducidas. Además incrementa los depósitos de glucógeno en los músculos.

La duración de su efecto en sangre es breve, por lo tanto debe tomarse cada 8 horas. Las dosis serían de 120 a 280 mg. diarios.

Se comercializa con los nombres de Andriol, Androxon, Undestor o Restansol.

4) Testosterona Propionato en comprimidos:

La Testosterona Propionato se usa mucho como inyectable, pero también puede usarse por vía oral en dosis más altas para asegurarse que después del primer paso por el hígado, haya niveles altos de testosterona en sangre.

Puede usarse por vía oral a dosis de 100 mg diarios o dosis mayores porque durante su absorción se destruye gran parte de la misma en el hígado.

Da excelentes resultados de aumento de fuerza y masa muscular.

Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.
Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
https://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
Solicitar Productos para Aumentar Masa Muscular en Argentina: http://bit.ly/1qmboXr
Solicitar Asesoramiento desde cualquier País: http://RicardoCondis.com/asesoramiento.html

This entry was posted in Anabólicos esteroides y no esteroides, Ganar volumen muscular and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.