Principios Weider de Aislamiento, de Confusión Muscular y de Prioridad

Principios WeiderEn el post anterior hablamos del Principio Weider número 1. Principio de Sobrecarga Progresiva. Hoy seguiremos refiriéndonos a los otros Principiuos para Principiantes:

2. PRINCIPIO DE AISLAMIENTO:

Cada músculo ayuda a realizar movimientos completos, ya sea como agonista, antagonista, sinergista o estabilizador.

Para desarrollar un músculo de forma independiente y dar forma al mismo, es necesario aislarlo de los demás músculos lo más posible. Para lograr este aislamiento, adaptaremos las posiciones anatómicas para trabajarlo en forma independiente. Por ejemplo: las flexiones para bíceps o curls en Banco Scott aísla los bíceps mejor que los jalones dorsales con agarre invertido.

3. PRINCIPIO DE CONFUSIÓN MUSCULAR:

Este Principio se basa en evitar que el cuerpo se adapte a un entrenamiento específico, logrando de esa forma un progreso constante con respecto a aumento de volumen muscular, fuerza, etc. Los músculos necesitan stress para crecer, y no se debe caer en entrenamientos invariables que lleven al acostumbramiento.

Debemos modificar ejercicios, cantidades de series y repeticiones, ángulos, etc. Joe Weider dijo: “Hay que confundir a los músculos para mantenerlos creciendo y cambiando”.

4. PRINCIPIO DE PRIORIDAD:

Se basa en entrenar los grupos musculares menos desarrollados y más débiles en el momento en que se dispone de más energía. El desarrollo muscular depende además de otros factores, de la energía puesta en su entrenamiento.

Por ejemplo, si los hombros están menos desarrollados en relación al pecho, debemos hacer los ejercicios para el deltoides antes del press de banca. De esta forma aumentaremos la intensidad sobre nuestros hombros, porque les damos prioridad.

En el próximo post comenzaremos a enumerar los Principios Weider para Intermedios.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina. Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.

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