Principios Weider de Entrenamiento Intermedio

entrenamientoComo dijimos anteriormente, los Principiantes pueden aplicar los 4 primeros Principios Weider para sus Rutinas. Después de un tiempo de Entrenamiento, cuando los músculos se han fortalecido, se pueden aplicar algunos de los Principios Weider de Entrenamiento Intermedio, que son los siguientes:

5. Principio de Pirámide.
6. Principio de Rutina Dividida.
7. Principio de Bombeo.
8. Principio de Superseries.
9. Principio de Series Compuestas.
10. Principio de Entrenamiento Holístico.
11. Principio de Entrenamiento Cíclico.
12. Principio de Entrenamiento de Isotensión.

Hoy hablaremos de los primeros 3 Principios de Entrenamiento Intermedio:

5. PRINCIPIO DE PIRÁMIDE:

El tejido muscular aumenta de volumen y se fortalece, como resultado del estímulo que se produce al contraerse contra una resistencia pesada.

Si fuéramos capaces de hacer 8 repeticiones durante varias series sin calentar previamente el músculo que estamos trabajando, tendríamos un sistema muy efectivo para ganar fuerza y tamaño. Sin embargo, no podemos hacerlo porque podemos sufrir una lesión, por esa causa no debemos empezar con el peso máximo.

El principio de pirámide soluciona este problema:
Se comienza con un peso liviano realizando muchas repeticiones.
Se añade peso y se reducen más las repeticiones.
De esta forma, vas a poder utilizar pesos grandes después del calentamiento y lograr aumento de fuerza y volumen muscular sin preocuparos por las lesiones.

6. PRINCIPIO DE RUTINA DIVIDIDA:

Después de llevar meses de Entrenamiento durante la etapa de Principiante, entrenando 3 veces por semana una Rutina de Cuerpo Completo o Full Body, vas a querer aumentar la intensidad del entrenamiento. Si dividís el cuerpo en partes alta y baja, podéis incluir más ejercicios y más series por cada sección de vuestro cuerpo, entrenando así más duro. Sería una Rutina Torso- Piernas.

Se puede seguir dividiendo de manera de trabajar cada grupo muscular 1 vez por semana, y de esta forma se entrenaría 1 ó 2 grupos musculares por día.

La Rutina Dividida permite trabajar con más intensidad.

7. PRINCIPIO DE BOMBEO:

Se basa en llevar sangre a un grupo muscular específico y mantenerla allí para producir la hipertrofia o aumento de volumen de dicho músculo.

El bombeo es en realidad entrenar un grupo muscular haciendo varias series para el mismo músculo, pasando todo el tiempo con ese músculo y enviándole sangre constantemente, produciendo la congestión del mismo.

En el posterior artículo seguiremos con los Principios Weider de Entrenamiento Intermedio.

Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo Matrícula Nº 364, Argentina.Instructor de Musculación & Personal Trainer Matrícula Nº 1121, Argentina.
http://www.RicardoCondis.com
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar
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